Quedó confirmado el destino del Final Four de la Bcl Américas 24-25. Será Río de Janeiro la sede de los encuentro finales de la temporada con la presencia de Boca e Instituto. Además de Flamengo y Franca.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quedó confirmado el destino del Final Four de la Bcl Américas 24-25. Será Río de Janeiro la sede de los encuentro finales de la temporada con la presencia de Boca e Instituto. Además de Flamengo y Franca. Habrá una final entre Argentina y Brasil nuevamente.
Flamengo y Sesi Franca de un lado, Boca e Instituto del otro, como los semifinalistas de cara a los encuentros que se disputarán el 18 de abril, y la final un día siguiente. Tendremos una nueva definición entre argentinos y brasileros, ya los elencos del mismo país se eliminarán en semis.
Por un lado, Flamengo, con las presencias de Franco Balbi y Tayavek Gallizzi, accedió a la definición luego de terminar primero en el Grupo B (5-1) e imponerse ante Paisas Basketball Club 89 - 72 de visitante y 102 - 85 como local.
Sesi Franca cerró invicto en su grupo (6-0) con la presencia de Facundo Corvalán. En la instancia de playoffs, eliminó al vigente campeón Quimsa 2-1 en tres tremendos duelos. Primeros ganó 71 - 69 en Santiago del Estero, perdió de local 88 - 78 y finalmente celebro en el último 84 - 73.
Boca, terminó segundo en el Grupo B (4-2) y llegó a playoffs con desventaja de campo. Ante Real Estelí ganó 93 - 79 en Buenos Aires, luego perdió 97 - 87, y finalmente se impuso 72 - 58 con una gran mejora defensiva.
Instituto corrió la misma suerte que el xeneize. Terminó segundo del Grupo D (4-2) y también juego la instancia con desventaja. Ganó 67 - 60 de local ante Minas Tenis Clube, luego perdió en Brasil 79 - 70 y dio el golpe en el partido final 79 - 74.
Nuevamente habrá una confrontación entre Boca e Instituto por una instancia clave como viene sucediendo en la Liga y diferentes copas. Ambos buscará su primera final en un duelo ya clásico de éstos últimos años entre dos grandes protagonistas (y candidatos nuevamente).