Ingrese texto de busqueda

05/04/2025 08:53 | Liga Nacional

Una victoria que vale por 1000

El xeneize goleó a Atenas 82 - 57, sigue en la cima y logró su victoria 1000 en la historia de la Liga Nacional. El elenco de La Ribera dominó en la primera mitad y supo llevar con comodidad el partido ante una noche olvidable del griego. Cuello e Ibargüen los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una victoria que vale por 1000

El xeneize goleó a Atenas 82 - 57, sigue en la cima y logró su victoria 1000 en la historia de la Liga Nacional. El elenco de La Ribera dominó en la primera mitad y supo llevar con comodidad el partido ante una noche olvidable del griego. Cuello(14 pts, 4 rebotes, 4 asistencias) e Ibargüen (12 pts, 4 rebotes) los mejores.

El local fue de menos a más para hacer la diferencia. Atenas inició siendo agresivo en el rebote, tuvo buenas conexiones entre Zurschmitten y Montero para tener una renta de 10-7 dentro de un juego correcto y defendiendo fuerte la primera línea.

Lo curioso del caso, es que serían los únicos dos triples del partido para Atenas (erró los siguientes ¡19!). Cuello y sobre todo Ibarguen comenzaron a dominar físicamente, Piñero abrió la cancha y anotó, sumado a la defensiva intensa sobre Lema. Boca mejoró, tomó el control y pasó a ganar 20 - 14.

Una victoria que vale por 1000

Boca inclinó la balanza con éxito. Si bien Buendía fue importante junto a Sanders a la hora de generar y cambiar el ritmo, Atenas no encontró respuestas y cedió por completo en defensa. Boca recuperó su agresividad, corrió la cancha, Cuello empezó a anotar sumado al juego abierto y Vildoza junto a Scala en la generación.

Un parcial de 11-0 (36 - 21) que comenzó a marcar el juego por completo. Oberto (7) contestó en soledad, pero Boca encontró espacios, Vildoza con un bombazo, Delia en profundidad y la dupla Cuello - Vega en un alto nivel de pase y ejecución a distancia para el claro 48 - 31.

Una victoria que vale por 1000

Nada varió en el tercer cuarto. Boca continuó abriendo la cancha, Vildoza y Scala muy sólidos en su juego, Delia ganando seguido el rebote y Atenas totalmente perdido en el partido. Apenas dos puntos en cuatro minutos del griego continuando fallando a distancia y Boca arriba +22.

Atenas intentó descontar, hubo momentos de Sanders y Buendía pero extrañando a un Lema contenido en general. Boca sacó ventajas de sus puntos por pérdidas, Vega con un buen trabajo, Ibarguen castigando cerca del aro y Piñero con otro triple para el 62 - 44 final.

Una victoria que vale por 1000

El final fue todo para Boca. El local jugó con mucha solidez y paciencia, Piñero con otra bomba, Cuello repartiendo juego y ganando el 1x1 ante un Atenas totalmente paralizado. Boca estiró a +26 tras un triple de Guerrero, y las variantes bien claras y con buen ritmo.

Cooper dio una buena mano en ambos costados, Delia con su trabajo de siempre y el partido ya roto por completo. Atenas sin gol, totalmente errático, sin respuestas en su banca y cediendo también defensivamente ante un Boca sólido, conectado y colectivamente respondiendo siempre. Llegó la victoria 1000 para el campeón.

José Fiebig

@Josefiebig