Ambos elencos ganaron como visitantes para cerrar 3-1 sus respectivas series en el Norte y Sur. El santafesino ganó 87 - 84 ante Barrio Parque en Córdoba, y la academia hizo lo propio 82 - 71 ante Pergamino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SUARDI LLEGÓ A SEMIS
En el cuarto juego de la serie de cuartos de final de la Norte, Sportivo Suardi derrotó como visitante a Barrio Parque por 87 a 84 y cerró la serie pro 3-1 para convertirse en el primer semifinalista de la conferencia. El partido tuvo parciales de 30-20; 14-20; 17-26 y 23-21.
Un primer cuarto donde Parque defendió bien y atacó mejor y de esa manera, con buena efectividad en el tiro externo pudo cerrar ese pasaje del partido con 10 puntos de diferencia. En el arranque del segundo capítulo llegó la reacción de Sportivo que rápidamente, con un parcial de 8-0 se puso a dos y a partir de allí fue otro partido.
De regreso al juego Sportivo siguió marcando el ritmo de la mano de Calderón, frente a un equipo local que, sin efectividad en el tiro externo, no encontraba caminos rápidos para llegar al gol y en defensa no se mostraba sólido. De esa manera llegaron al cuarto final con la visita cinco puntos arriba.
En el comienzo del último capítulo un triple de Jure y otro de Ludueña pusieron nuevamente al local arriba. Pero Sportivo recuperó su efectividad en el tiro externo y rápidamente sacó siete puntos de ventaja.
Reaccionó Parque nuevamente, pero esa reacción lo le alcanzó para dar vuelta una historia, que de esta manera se cierra con la clasificación de Sportivo a la semifinal de la Conferencia Norte y para Parque el cierre de un año irregular.
Tomás Ludueña con 18 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Horacio Rigada con 15 tantos fue el máximo anotador de Sportivo Suardi.
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque
RACING A SEMIS
El equipo de Diego D'Ambrosio supo pegar en los momentos claves y se quedó con el cuarto punto de la serie ganándole a Pergamino Básquet 82 a 71. Luciano Ortiz, autor de 23 puntos, fue el jugador determinante de la noche.
Pergamino tuvo un gran arranque con un parcial de 7 a 0, lo que provoco un rápido pedido de minuto por parte de Diego D'Ambrosio. Dos triples de José Peralta le daban aire a Racing que parecía no estar metido en el partido. De todas maneras, el local siguió con mucha intensidad y mantuvo la ventaja en los primeros diez minutos.
El arranque del segundo período lo tuvo a la visita, con seis triples consecutivos, más certero en ofensiva. De hecho, los únicos puntos que convirtió en el segundo cuarto fueron por esa vía. Luciano González, sobre la chicharra, le dio la ventaja a Pergamino Básquet en el descanso largo 40 a 38.
El tercer período tuvo mucha paridad en el inicio. Pergamino intentando mantener la ventaja en el marcador y Racing seguir haciendo lo que había realizado en el segundo cuarto. Comenzaba a emerger la figura de Ortiz en la visita con sus conversiones desde la zona de dos.
El último cuarto se jugó con alto voltaje. El local queriendo llevar la serie a un quinto juego, mientras que Racing quería terminar todo. Núñez parecía ser incontrolable en la zona pintada y era el abanderado de cada ofensiva local. Nueve puntos consecutivos de Ortiz aventajaron al equipo de Chivilcoy 78 a 71 a falta de 1:30 para de esa manera quedarse con el juego y cerrar la serie.