Instituto ganó en Caballito 88 - 78 ante Ferro y quedó a un juego de subirse a la cima junto a Boca y Riachuelo. El cordobés mostró buenos pasajes en ambos costados y supo resolver un partido complejo en general. Copello y Pomoli fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto (18-7) ganó en Caballito 88 - 78 ante Ferro (12-16) y quedó a un juego de subirse a la cima junto a Boca y Riachuelo. El cordobés mostró buenos pasajes en ambos costados y supo resolver un partido complejo en general. Copello (20 pts) y Pomoli (18 pts, 9 rebotes, 4 asistencias) fueron los mejores.
El partido tuvo paridad y ritmo. Instituto inició fuerte en defensa sobre Spano y Bettiga, supo imponerse físicamente y con Pomoli (5 pts, 1 rebote, 2 asistencias) como estandarte para el 6-1 inicial. Ferro poco a poco fue encontrando soluciones, apeló al tiro externo donde encontró eficacia. Copello (5) fue siendo un problema para Ferro, se asoció con Vildoza más el regreso de Saiz a cancha.
Instituto buscó mayores soluciones con Negrete y Aaliya para ganar en ritmo y velocidad. La gloria llegó a estirar a +9 con su defensa alta y buena eficacia. Ferro mejoró con Rodríguez (6 pts, 4 recuperos), el caudal de gol de Spano (6) y una intensidad total que generó el verde desde su defensa para incomodar a la gloria (8 pérdidas) y achicar en el final a 23 - 20.
La gloria mantuvo su control. Saiz y Aaliya dañaron cerca del canasto, supieron sacar ventajas para anotar con rapidez en conexión con Guerra. Ferro volvió a tener problemas bajo el canasto y nuevamente Instituto se escapó en el score. Para colmo, el cordobés encontró respuestas con sendos triples y espacios para el +12.
Ferro logró salir del problema con la vuelta de Rodríguez, Lezcano y Bettiga jugando mejor para el equipo e Instituto perdiendo intensidad y gol generando un 7-0. Instituto recuperó cierta consistencia, mejoró en defensa, Copello y Pomoli regresaron con gol externo, Lugarini y Holt acompañaron sumado a las lagunas defensivas de Ferro para cerrar 47 - 39 con 72% en dobles.
Instituto sostuvo su buen nivel. La gloria inició de gran manera con Pomoli y Holt a puro triple y pasando la bola tras abrir la ofensiva. Ferro volvió a tener muchas irregularidades en ambos costados y siempre corrió por detrás. Lugarini y Copello dominaron físicamente para un +14, Vildoza tuvo estocadas y el verde nunca se asentó defensivamente.
Ferro intentó defender un poco más agresivo para correr la cancha. Spano y Lezcano por momentos brindaron una buena sociedad para descontar, aunque Negrete y el oficio de Saiz fueron importantes. Instituto siempre supo sostener el dígito de diferencia, fue inteligente para sacar ventajas y cerrar 68 - 56 al frente.
El cordobés supo bajar la persiana al partido. Ferro defendió mejor el 5x5, no le permitió acomodarse en su totalidad a Instituto, aunque Aaliya contestó con sendos triples muy importantes para el +13 de la gloria en los primeros minutos. Negrete supo acompañar, aunque el local contó con un momento de lucidez en ambos lados.
Lezcano comenzó a producir más y mejor, Malachias acompañó con éxito a la hora de ser una presencia más el regreso furioso de Spano con sendos triples. Ferro generó un parcial de 14-5 (79 - 75) que hizo peligrar la victoria de Instituto. La gloria volvió del minuto con un doble de Negrete, Holt con un golazo de tres y Ferro nuevamente fallando. Un parcial de 7-0 para poner todo en orden y Pomoli cerrarlo con libres.