Zárate Basket y Argentino tienen prácticamente todos los boletos para jugar por el playoffs de la Permanencia. Aún tienen ciertas chances matemáticas pero con un fixture y presente que dice todo lo contrario. ¿Podrán hacer lo imposible?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zárate Basket y Argentino tienen prácticamente todos los boletos para jugar por el playoffs de la Permanencia. Aún tienen ciertas chances matemáticas pero con un fixture y presente que dice todo lo contrario. ¿Podrán hacer lo imposible? Lo analizamos.
Pasan las jornadas y los presentes de ambos elencos parece irremediable. Si bien cuentan con varios competidores directos, cada victoria de Independiente, La Unión o Platense hace que el presente de Zárate Basket y Argentino se nuble cada vez más. Para colmo, ni uno ni otro viene dando grandes respuestas para salir de donde están actualmente. Veamos cada caso.
Zárate Basket tiene un récord de 7-22 en 29 partidos jugados. Es el equipo de peor presente en la Liga con ocho caídas consecutivas, el peor en ofensiva (70.7 ppp) y el segundo con menos victorias de visitante (2). Apenas un 33% de local y aún debe, de los nueve partidos, cinco como visitante. Un panorama sumamente complejo.
El elenco de Anglese ha encontrado muy pocas fortalezas. Más allá de haber estado a segundos de dar el batacazo ante Boca, viene padeciendo sus problemas en ofensiva, sus lagunas atrás y por momentos la poca competitividad en diversos pasajes que lo sacan de partido por completo.
Argentino tiene un récord de 5 - 23 en 28 partidos jugados. Lleva dos caídas seguidas, es el segundo peor en ofensiva (71.7 ppp), es el sexto peor defensivamente (83.3 ppp). El dato más concreto es que aún no ganó como visitante (0-13). De hecho, de los 10 partidos que debe, seis son fuera de casa.
El conjunto de Camun no ha podido fortalecerse en casi ningún área. Si bien Frontera junto a Podestá y la presencia de Hernández le dan ritmo y cierta capacidad de juego y gol, Argentino decreció en defensa, le cuesta solventar sus buenos momentos no encuentra liderazgos firmes ni soluciones claras.
Ambos elencos ganaron 1 de los últimos 10 de jugaron. Si esperan levantar vuelo, también el resto deberá colaborar mucho. Independiente (11-19), La Unión de Formosa (10-18) y Platense (11-20) son los inmediatos perseguidores. Todos con una amplia ventaja en victorias, aunque con más partidos jugados en dos de los casos.
Tanto Zárate Basket como Argentino deberían restar con cierta rapidez la ventaja de sus competidores, y obviamente esperar que no sumen algunas victorias que ya den por terminado cualquier matemática. Un panorama realmente gris que se hace cada vez más negro con el paso de los días.