En un cierre verdaderamente increíble, Oberá venció a San Lorenzo 86 - 85 con Vorhees como gran héroe. El interno recuperó una bola clave y anotó el posterior 2+1 para la ventaja, además de ser el goleador del equipo. Conrradi y Brocal acompañaron adelante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En un cierre verdaderamente increíble, Oberá venció a San Lorenzo 86 - 85 con Vorhees como gran héroe. El interno recuperó una bola clave y anotó el posterior 2+1 para la ventaja, además de ser el goleador del equipo (20 pts, 9 rebotes). Conrradi (15 pts) y Brocal (14 pts) acompañaron adelante.
San Lorenzo tuvo un formidable inicio de juego. Si bien Oberá arrancó muy conectado con Brocal (5) y Vorhees (4) dañando con cierta continuidad (7-3 y 10-6), el local fue encontrando mayores respuestas y soluciones en general. Basualdo fue eje para abrir la cancha, Stenta (9) fue figura en ofensiva con su físico y ritmo más Safar a distancia.
Hubo un parcial de 11-0 del azulgrana que supo detener Oberá con su perímetro, aunque falló atrás. Dentro del palo a palo, Latorre (6 pts, 2 asistencias) más Safar (8) fueron determinantes, Oberá continuó con problemas atrás y el colectivo azulgrana fue letal para el 31-22 final.
Poco cambió en el segundo cuarto. Oberá dañó con sus internos, Vorhees primero y luego un pasaje interesante de Ramírez Alcántara para descontar con cierto peligro. San Lorenzo corrió la cancha y explotó su ofensiva con cuatro triples consecutivos (10-16 en la primera mitad) teniendo a Collomb y Safar como destacados.
Córdoba dio un buena mano y San Lorenzo pasó a comandar +16 el score. Oberá tuvo una cierra reacción, Barreiro fue más agresivo hacia el canasto, ganó el rebote y junto a Laterza y Torresi lograron levantar vuelo. San Lorenzo continuó con firmeza, sobre todo en una ofensiva muy calibrada con variantes y eficacia para dejar todo 55 - 44.
El partido siguió siendo de alto vuelo. San Lorenzo siempre manejó una diferencia de 9/11 pts merced a sus estocadas con Stenta y Córdoba, el rebote de Basualdo, aunque Oberá se mantuvo a la sombra del partido. Barreiro estuvo suelto para anotar, por momentos el triple fue un factor clave para el misionero más Laterza en la base.
San Lorenzo bajó su ritmo y goleo, le costó sostener semejante performance y nuevamente Oberá castigó con su colectivo y un mejor ritmo. Conrradi con un gran pasaje, Torresi y Brocal empezaron a desequilibrar con mayor éxito, Ramírez Alcántara dio una buena mano aunque el azulgrana cerró arriba 70 - 65.
El final fue verdaderamente increíble. San Lorenzo comenzó 5-0 en velocidad para escaparse +10, aunque Oberá nunca se fue de eje, y de hecho logró pasar al frente. Barreiro y Laterza brillaron en el juego asociado, Conrradi fue otro factor de calidad para las decisiones más la defensa alta y Vorhees con su presencia generando un 13-2.
San Lorenzo supo recuperarse, Basualdo dominó el rebote, el juego de pases y anotó un par de dobles. Safar y Stenta renovaron su andar, volvieron a dañar más algunos yerros en la línea de Oberá que dejaron a San Lorenzo al frente 85 - 82. Conrradi llegó a achicar, Torresi falló dos libres que hubiesen significado la ventaja y un par de triples de Laterza que no ingresaron.
San Lorenzo con la salida a falta de 30s, se equivocó en la reposición tras un muy mal pase y recuperó Vorhees. En la ofensiva, Laterza jugó un sencillo pick directo con el interno y sacó el 2+1 pero fallando el libre. San Lorenzo con la ofensiva, Safar falló el triple, pero Basualdo tomó el rebote y sacó falta. El santafesino falló ¡ambos libres con 2s! Y Oberá terminó ganando. De locos.