Ingrese texto de busqueda

11/04/2025 22:58 | Liga Nacional

La receta correntina

San Martín dio vuelta un enorme partido ante Riachuelo y se impuso 74 - 68. El prócer celebró con un enorme último cuarto a pura intensidad defensiva y logrando soltarse adelante también. García y Méndez fueron los goleadores. El riojano sigue perdiendo terreno.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La receta correntina

San Martín dio vuelta un enorme partido ante Riachuelo y se impuso 74 - 68. El prócer celebró con un enorme último cuarto a pura intensidad defensiva y logrando soltarse adelante también. García (13 pts, 6 rebotes, 3 asistencias) y Méndez (13 pts, 5 rebotes, 2 asistencias) fueron los goleadores. El riojano sigue perdiendo terreno.

El comienzo tuvo momentos para ambos. San Martín supo defender bien a Forestier y Figueredo, y más allá de sus altibajos, logró responder con su juego interno sumado a un par de acciones de García (7) para escaparse 9-3 ante la incomodidad de Riachuelo en el partido. El loca llegó a escaparse +5 con su defensa como bandera pero fue perdiendo peso.

Carreras tuvo un ingreso formidable (8 pts) para hacer mover la defensa local. Figueredo apareció de lleno, Corbalán (5) empezó a desequilibrar y Riachuelo estampó un parcial de 10-2. San Martín se quedó sin gol, no apareció su perímetro, perdió el eje atrás y la visita cerró muy bien 21 - 16 el score tras un bombazo final de Carreras.

La receta correntina

Todo siguió parejo. Riachuelo pareció dominar las acciones con los buenos ingresos de Fernández Álvarez y Rodríguez Llarena, y sobre todo la contención sobre Gargallo (0-5 de campo, 2 pérdidas, -6) y Méndez. Figueredo y Corbalán estiraron a +12 la renta, aunque San Martín comenzó a defender y a hacer su juego.

Botta respondió desde el juego y la defensa, se asoció con García (11 pts en el PT) más un triple de Acevedo. Riachuelo comenzó a tener menos espacios, bajó su performance colectiva y ofensiva (34% en dobles) y el score se achicó. El local sostuvo unos buenos minutos su defensa, ni Becton ni Trocha hicieron daño y Riachuelo quedó 36 - 31 al frente.

Riachuelo sostuvo su ventaja. Si bien el partido fue parejo y San Martín se mostró agresivo en el rebote con Hunt y Givens, falló seguido y permitió que la visite estire las diferencias. Corbalán y Figueredo tuvieron un gran pasaje para quedar +10 ante ciertas desatenciones de San Martín y Forestier apoyando como tercer pata.

El local volvió a padecer todos sus problemas adelante, ni Gargallo ni Méndez se hicieron presentes, Botta dio una gran mano sumado a una defensa que sostuvo un nivel aceptable, aunque Riachuelo supo confirmar la renta con su perímetro y dejar el score 56 - 46.

La receta correntina

El final fue a la medida de San Martín. El local presionó en defensa, Méndez fue clave con un par de dobles y una asistencia para un 6-0 que le trajo muchas dudas a Riachuelo. San Martín empezó a amenazar, Garello se incluyó en la ofensiva, y la defensa hizo su trabajo para seguir achicando con mucho peligro (58 - 55 y 61 - 57).

Si bien Carreras alejó a +7 a su elenco, Riachuelo empezó a desmoronarse, perdió el control del partido y San Martín apretó muy fuerte atrás. Acevedo y Méndez con sendos triples, un par de técnicas para Riachuelo y los libres claves para pasar al frente con García.

Defensivamente San Martín realzó su imagen, Carreras erró dos libres y Méndez clavó otra bomba quedando +4. Riachuelo se fue de eje, permitió que San Martín comience a dominar y encima Gargallo le bajó la persiana con un triple para un parcial de 9-0 y comandar hasta el final.

José Fiebig

@Josefiebig