Sportivo Suardi celebró ante San Isidro 93 - 80 tras una segunda mitad donde aceleró y tomó la ventaja. El local lo dio vuelta en el tercer cuarto y dio la estocada en el cuarto final a puro gol.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sportivo Suardi abrió la semi con un triunfo. El equipo de Andrés Poi le ganó a San Isidro de San Francisco por 93-80 y se puso 1-0 en la serie de semifinal de conferencia, gracias a un gran segundo tiempo.
El partido comenzó equilibrado, con dos equipos que se respetaban mutuamente, y que empataban en seis con 2:30 jugados. San Isidro sacó una pequeña brecha de 15-11 con un buen momento de Saglietti en el juego. La visita era algo más prolija en el ataque estacionado y sacó seis a un minuto del cierre. Braida apareció en el local para disminuir la diferencia, aunque San Isidro se llevó el cuarto 24-20.
El arranque del segundo parcial mantuvo la paridad con un 9-8 a favor de Sportivo Suardi. Un triple de Eydallin puso el tantador 35-40 en favor de San Isidro con 3:26 para que se cierre el primer tiempo. A falta de ocho segundos, Porta pidió minuto, San Isidro repuso de fondo, perdió el balon y Calderón con un triple dejó marcador 43-45.
Otra buen comienzo de San Isidro a la vuelta de los vestuarios, parcial 7-2 y ventaja 52-45. La visita llegó a sacar nueve, pero el perímetro local apareció con Lizarraga intratable y a 3:29 Sportivo pasó arriba 61 - 60. El equipo de Poi jugó un gran período que ganó 27-19 para dar vuelta el resultado y entrar a los últimos diez 70-64 arriba.
El último cuarto comenzó con nerviosismo de ambos bandos, aunque el local estiraba las cifras a doce de ventaja con un triple de Braida y otro de Calderon: 81-69. Otro triple de Braida estiró la diferencia a 15 puntos con cicno minutos por jugar y terminó sentenciando la historia a favor de local. Ganó Sportivo Suardi por 93-80 y el martes vuelve a ser local con la serie 1-0 a su favor.