Ingrese texto de busqueda

16/04/2025 10:15 | Liga Argentina

Cantó en el final

Amancay celebró en un partido sumamente tenso y lleno de suspenso en el final. Le ganó 77 - 75 a Independiente tras una enorme primera mitad y terminar sufriendo de lleno hasta la última bola. La serie quedó igualada y se traslada a Santiago.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cantó en el final

Con un tremendo final, el Canario pudo alzarse con el triunfo como local ante Independiente BBC. Fue por 77 a 75, para el representante riojano, que puso la serie semifinal uno a uno antes de trasladarse a Santiago del Estero.

Un tremendo cierre del cotejo se dió en el estadio "Cristóbal Romero", donde el representante riojano debió esforzarse para terminar con un triunfo muy esperado. El Canario hizo todo para celebrar en casa y pudo emparejar una serie que se muda a Santiago del Estero en los próximos días.

Cantó en el final

Fue un cierre muy ajustado y el desahogo para el conjunto dirigido por Gabriel Albornoz, que fue efectivo en el comienzo del juego, pero no pudo exhibir su mejor versión y terminó sufriendo.. La victoria se quedó en suelo riojano con parciales de 22-12, 25-23, 14-20 y 16-20, donde el conjunto ganador contó con Conrado Echevarria como máximo anotador con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó Matías Morera, autor de 20 tantos.

Con este resultado, la serie ahora está uno a uno y se traslada para tener continuidad en Santiago del Estero. Independiente será local este viernes en el tercer juego.

El juego tuvo un trámite muy veloz y efectivo para los lanzamientos en el conjunto local que le permitieron sacar una importante ventaja en el primer cuarto. Independiente no estuvo certero en el traslado, ni tampoco en las decisiones para tirar y el local le sacó gran provecho, cerrando arriba por 22-12.

Cantó en el final

El segundo segmento fue similar al primero, con un Amancay totalmente decidido en la faz ofensiva y si bien el rival quiso revertir la historia, utilizó la rotación para tratar de achicar la diferencia. En las últimas acciones antes del descanso largo, el "Canario" se equivocó y le dió vida a Independiente. Igual se fue al entretiempo ganando por 47-35.

Los últimos dos cuartos fueron favorables al conjunto visitante que se encargó de ofrecer batalla en todos los aspectos, pero siendo muy inteligente para manejar los tiempos. El elenco riojano no estuvo tan certero y falló muchos tiros, lo que abrieron un desenlace tremendo del partido, donde en la última acción la suerte estuvo del lado riojano.

Informe y fotos: Prensa Amancay