Ingrese texto de busqueda

22/04/2025 23:53 | Liga Nacional

Hazaña en el cierre

Independiente ganó un partido épico de local para seguir alejándose del fondo. Se impuso en un duelo directo ante La Unión 82 - 80 tras un parcial formidable en los últimos minutos. Tabárez fue el héroe y Vallejos el goleador junto a Cabrera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Hazaña en el cierre

Independiente ganó un partido épico de local para seguir alejándose del fondo. Se impuso en un duelo directo ante La Unión 82 - 80 tras un parcial formidable en los últimos minutos. Tabárez fue el héroe con el doble ganador y Vallejos el goleador con 18 pts junto a Cabrera con 12 unidades.

El comienzo fue con gol y cambiante. Independiente comenzó mejor desde lo colectivo, Cabrera (9 pts, 2 asistencias) como eje en juego y gol, sumado a Filippetti con su presencia más Tabárez siendo agresivo.

El local se alejó 10-5 y por momentos supo sostener su buen andar con variantes y aprovechando una pobre producción visitante. La Unión mejoró en su ritmo y defensa, Ferguson (9) capitaneó el 7-0 más Rodríguez y la potencia de Bowie. Independiente perdió intensidad atrás y La Unión cerró arriba 24 - 23.

Hazaña en el cierre

El local tuvo su mejor momento. Marcucci (8 pts) y Nally (6 pts, 2 rebotes) tuvieron un par de pasajes formidables en sociedad para anotar y distribuir además de ganar en defensa. La Unión nuevamente perdió su eje en defensa para un parcial de 10-1 de Independiente con su segunda unidad funcionando muy bien.

El elenco de Oliva sostuvo su enorme momento en el partido. Jara acompañó en ofensiva, lo propio Barrionuevo para tocar un techo de +14 a puro gol y con mucho ritmo. La Unión dependió en exclusividad de Ferguson (10) para achicar, intentar incomodar y al menos irse al vestuario solo 51 - 41 abajo.

Las cosas comenzaron a cambiar. La Unión respondió mejor en ofensiva, tuvo mayor paciencia, sacó faltas y recortó con éxito la diferencia. Bowie (7) empezó a ser muy importante, tanto Sánchez como Rodríguez ocuparon bien los espacios, ganaron desde lo físico y generando un parcial notable de 16-3 ante la pasividad de Independiente en el periodo.

Vallejos y Jara apenas descontaron pero el momento fue todo de La Unión. La visita respondió en todo momento, aprovechó los espacios y problemas de un Independiente que no supo responder. Owens y Ferguson se asociaron, ambos mostraron su calidad y gol para que el formoseño lleve las riendas hasta el cierre 66 - 63.

El final fue increíble. El partido continuó muy parejo, La Unión tuvo en Owens y la claridad de Ferguson a sus puntos más importantes para seguir al frente. Independiente levantó con su presión defensiva y un pasaje de Jara (72 - 70) pero siguió extrañando el gol de Tabárez y Cabrera para sacar alguna ventaja.

Dentro del golpe a golpe, La Unión pareció más entero, Rodríguez con una volcada tremenda, Sánchez con su oficio y Owens junto a Bowie dominando con claridad para establecerse 80 - 74 arriba tras un par de rebotes ofensivos. Vallejos descontó, hubo una pérdida que capitalizó el propio Vallejos para otro doble y luego Ferguson falló.

Nally sacó la falta y con mucha sangre fría empató el juego. La Unión mantuvo su incomodidad, Ferguson sufrió una tapa de Tabárez y la bola quedó para el local. En la reposición, recibió Tabárez lejos del aro, metió un par de fintas, fue agresivo al aro buscando la falta y sacó también el doble con unos segundos. Malogró el libre para el 8-0 sirvió para ganar un partido épico.

José Fiebig

@Josefiebig