Ingrese texto de busqueda

06/05/2025 07:15 | Liga Nacional

Al comando de Iván

San Lorenzo goleó como local a Independiente 94 - 77 para seguir ilusionado con los playoffs. El azulgrana dominó a lo largo del partido con una planilla enorme de Iván Basualdo, la gran figura del juego.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Al comando de Iván

San Lorenzo goleó como local a Independiente 94 - 77 para seguir ilusionado con los playoffs. El azulgrana dominó a lo largo del partido con una planilla enorme de Iván Basualdo, la gran figura del juego (23 pts, 12 rebotes, 4 asistencias, 10-11t2, +43 de valoración). Lo siguió Rutenberg con 16 unidades.

El comienzo fue a puro ritmo y gol. Hubo un golpe a golpe extraordinario, donde Independiente se impuso ofensivamente con Filippetti (8) más Tabárez y Marcucci desequilibrando. San Lorenzo supo responder, ganó también adelante con Basualdo (6) más una media cancha conectada.

El score marcó 17 iguales en solo cinco minutos, donde ninguno de los dos dominó, pero se jugó con la propuesta de la visita. Stenta (3 asistencias) sumado a Machuca, fueron dos grandes claves, San Lorenzo mejoró atrás, tuvo un +6 de diferencia y Basualdo manteniendo su dominio. Independiente perdió desde lo físico atrás, y Rutenberg (7) estiró a 34 - 26.

Al comando de Iván

San Lorenzo empezó a desnivelar con autoridad. El local comenzó a levantar desde lo defensivo, supo sostener a Cabrera y Vallejos, ambos incómodos y el azulgrana teniendo mayor solidez dentro de su juego. Hubo buenos pasajes de la banca, Latorre entró muy bien, lo propio Córdoba (6) e Independiente perdió volumen de juego y eficacia.

San Lorenzo estiró a +11 inicialmente, Basualdo emergió como eje total (14 pts, 5 rebotes, 2 asistencias) más Cardo abriendo la cancha y un pasaje monumental de Rutenberg. Independiente intentó achicar con otro tramo de vértigo y gol de la banca, aunque San Lorenzo respondió con un 8-0 amparado en su colectivo, el trabajo de Machuca y un cierre firme de 55 - 38.

El ciclón elevó la ventaja en el tercer periodo. Basualdo (4 pts, 2 asistencias) volvió a capitanear la ofensiva, Machuca conectó con él en diferentes momentos más la intensidad en el rebote de Stenta. San Lorenzo impuso su andar, su agresividad y logró un +20 con mucha solvencia en los primeros minutos.

Independiente perdió consistencia y sobre todo una defensa que no hizo pie en el partido. Machuca conectó con un Latorre en gran nivel (dos triples consecutivos) para seguir aumentando la renta y el dominio. San Lorenzo siguió jugando con mucha fluidez, Collomb (7) se agregó en un gran pasaje de gol y velocidad e Independiente colaborando ya con sus problemas atrás con un score partido: 80 - 56.

Al comando de Iván

El final no generó sorpresas. San Lorenzo continuó con una enorme firmeza colectiva para anotar. Stenta siguió agregando asistencias a su estadística, Cardo y Alorda fueron importantes como relevos para anotar y funcionales para el equipo.

Basualdo agregó un par de libres para sellar su magnífico partido e Independiente se ocupó de maquillar el score con los juveniles. San Lorenzo no dejó dudas y sigue pensando en clasificar a playoffs.

José Fiebig

@josefiebig