Peñarol volvió a ganar tras cuatro caídas y todavía sueña con los playoffs. Goleó a Independiente 99 - 74 tras anotar ¡20 triples! Su récord en la temporada. Tolosa y Pineda la rompieron con seis bombas por lado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol volvió a ganar tras cuatro caídas y todavía sueña con los playoffs. Goleó a Independiente 99 - 74 tras anotar ¡20 triples! Su récord en la temporada. Tolosa (21 pts) y Pineda (18 pts) la rompieron con seis bombas por lado. El equipo cerró con 28 asistencias en la jornada. Demoledor.
El juego comenzó con un alto goleo en general. Peñarol encontró muchas variantes y espacios para castigar una pobre defensa de Independiente. El local inició con cinco asistencias para escaparse 15-6 más tres triples y Thomas en modo pasador. González y Thornton (7) se agregó con solvencia para el cómodo inicio.
La visita respondió con el palo a palo, Tabárez (7) fue importante más una banca resolutiva, aunque Peñarol siguió firme. Fernández y Andújar en sociedad, todos conectado con una ofensiva letal y la ventaja final de 26 - 20.
El marplatense empezó a inclinar la balanza. Peñarol continuó pasando muy bien la bola, abrió la cancha, Fernández y Andújar sostuvieron su excelente rendimiento juntos y las diferencias comenzaron a abrirse. Si bien Independiente bajó el dígito (35 - 27), la presencia de Marín más el resto de los tiradores fue determinante.
Apareció Pineda con tres triples, diferentes sociedades más la presencia de Acuña como referencia y González para castigar desde el pase y el desequilibrio en general. Un parcial de 8-0 para despegar y empezar a mostrar su noche de luxe Peñarol cerrando 54 - 35 la primera mitad.
Nada cambió en el tercer periodo. Peñarol continuó en un nivel impactante, Thornton y Thomas con un par de triples, pasando bien la bola, con paciencia y ajusticiando siempre los problemas de Independiente atrás. El local se estableció +25 en los primeros tres minutos y comenzó a bajar con anticipación la persiana.
Independiente extrañó las buenas performances de Cabrera y Vallejos, ambos bien contenidos y pocas variantes en general. Peñarol tuvo una continuidad impactante dentro de su ofensiva, Tolosa se hizo presente con sendas bombas, más el trabajo de Kramer y una media cancha activa para pasar y cerrar 77 - 51 el periodo.
Peñarol supo responder hasta el final. El nivel ofensivo del marplatense fue demoledor y nunca bajó su intensidad. Tolosa con tres triples y un par de asistencias para que Pineda también anote sus triples (3), ambos en una jornada soñada.
Independiente solo tuvo que esperar el cierre del partido, intentar maquillar una historia totalmente terminada y pensar en su cierre de temporada. ¿Peñarol? Aún soñando con el milagro de los playoffs.