Peñarol goleó a Zárate Basket como local 110 - 81 y mantiene su ilusión de clasificación. El marplatense volvió a encontrar el triple como aliado y diferentes variantes para ganar sin problemas. Sigue dependiendo de otros resultados. Thomas y Tolosa los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol goleó a Zárate Basket como local 110 - 81 y mantiene su ilusión de clasificación. El marplatense volvió a encontrar el triple como aliado y diferentes variantes para ganar sin problemas. Sigue dependiendo de otros resultados. Thomas (18 pts, 6 rebotes) y Tolosa (17 pts, 3-6t3) fueron los goleadores.
El local comenzó al frente del juego. Peñarol supo imponerse colectivamente, Andújar estuvo fino a distancia, tanto Thornton como Thomas funcionaron para el equipo y Acuña fue referencia. Zárate no tuvo gol, le costó conectar y el local elevó la renta a 14 - 5.
Fernández (8) fue lo mejor de la visita, dentro de un contexto adverso (Sin Merchant ni Fraga). Peñarol tuvo ciertos altibajos, Thomas (6) fue clave para sostener la ventaja, aunque el local solamente cerró al frente 21 - 14 dentro de un final irregular en ambos elencos.
Peñarol fue dominando poco a poco. Fernández tomó las riendas sumado a Kramer como eje en defensa para escaparse +11 en los primeros minutos. Zárate Basket sorprendió con variantes muy sólidas, Delia y Piñero más el juego de Trelles funcionaron para descontar con peligro (29 - 28).
González salió como bombero con sendos triples, Pineda fue clave de nuevo para estirar a +10 y empezar a inclinar el partido. Thornton con sendas asistencias, Andújar de nuevo en cancha más un Gonzalez enorme (2 asistencias, 11 pts) y una ventaja que supo extenderse desde lo colectivo yel ritmo a 58 - 43.
El local empezó a partir el juego a su favor. Peñarol encontró muchas soluciones, dominó ofensivamente ante una defensa endeble y sin ajustes claros. Acuña ganó cerca del canasto, Andújar condujo con comodidad y Thomas ganó en desequilibrio en un par de acciones para anotar y escaparse +19.
Peñarol siempre tuvo una ventaja cómoda con lo realizado por su media cancha, encontró gol más allá de los descuentos de Capponi y Diggs. El marplatense supo extender las cifras y Tolosa cerró con un bombazo 83 - 67.
El final sería con mayor contundencia aún. Peñarol abrió mejor la cancha, encontró espacios, Pineda y Fernández con sendos bombazos y un final lleno de luces y soluciones en el local. Tolosa (13) fue una pesadilla y todos los juveniles se prendieron en el final.
Zárate Basket tiró la toalla, no logró aguantar otra muy buena producción ofensiva de Peñarol y el local dejó en claro su buena noche. Chiaraviglio y Rossi acompañaron a un indetenible Tolosa para que sea sonrisa, aunque Peñarol sabe que depende de otros resultados para que todo sea completo.