Un sprint final impactante metió Riachuelo para vencer a Gimnasia de local en el final de partido. Se impuso 77 - 73 luego de ganar ¡19 - 3! El último periodo y seguir prendido arriba. Corbalán fue la gran figura del riojano. El verde perdió una chance de oro de visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un sprint final impactante metió Riachuelo para vencer a Gimnasia de local en el final de partido. Se impuso 77 - 73 luego de ganar ¡19 - 3! El último periodo y seguir prendido arriba. Corbalán fue la gran figura del riojano (17 pts, 3 rebotes, 5 asistencias), sumado a Becton con 19 pts. El verde perdió una chance de oro de visitante.
El inicio fue sumamente parejo. Riachuelo arrancó en un gran nivel defendiendo fuerte a los foráneos cerca del canasto, y adelante Becton (6) pasó a dominar seguido para el 6-0 y 8-2 del local. Forestier dio una gran mano, el local hizo un enorme esfuerzo, aunque Gimnasia fue levantando.
El verde encontró en Toretta (7) y Chacón (5) las respuestas necesarias, subió el ritmo para descontar, y se agregó Dato en el final del periodo. Riachuelo bajó su caudal de gol y energía atrás, Gimnasia mejoró colectivamente y ganó 20 - 19 el periodo.
El segundo cuarto fue todo de la visita. Toretta tuvo un inicio impactante de periodo (11 pts, 3-4t3) para liderar por completo a Gimnasia y colocarlo +10 al frente. Riachuelo encontró muy pocas respuestas en sus foráneos perimetrales, necesitó de Corbalán más la vuelta de Becton para descontar en el score.
Gimnasia se mostró muy firme en ambos costados, Nation (7) y más Horton se soltaron a distancia, el verde con mucho gol en general y el control de las acciones. Riachuelo padeció el final, y De Los Santos le puso la daga de 50 - 39 con mucha claridad.
Gimnasia mantuvo su control y diferencia. El verde se mostró sumamente agresivo en su juego, ganó el rebote ofensivo, pareció desgastar a un Riachuelo sin grandes luces en el partido. Nation y Horton mejoraron sus performances, De Los Santos guió mejor al equipo y Riachuelo nunca logró bajar el dígito de diferencia.
Chacón estiró la máxima tras un triple, y con enorme solvencia en general. El local apenas pudo descontar, Forestier y el renacido Montano (5) para intentar bajar el +18 de Gimnasia luego de un par de acciones de Toretta también dañando seguido desde lo físico e individual. Finalmente Riachuelo decoró el score a 70 - 56 para buscar el milagro que llegó.
¿Quién lo diría? Gimnasia no anotaría tiros de campo en el periodo y apenas libres. Carreras fue esencial con sendos triples y ocho puntos consecutivos que le dieron otro aire en el partido a Riachuelo. Gimnasia lució desconcertado, sin gol, mejor custodiado y Corbalán apareció de lleno con cinco puntos más para quedar apenas por la mínima en una remontada épica.
Trocha con la ventaja tras un par de libres, Horton apenas empató con 1-2 y llegó el cierre, el cual fue todo del riojano. Riachuelo defendió muy fuerte la pintura, Gimnasia continuó totalmente perdido, Luchi puso al frente a su equipo, y finalmente Corbalán con un golazo de media distancia cerró el parcial de ¡21 - 3! Para quedarse con la victoria. De locos.