Boca volvió a la victoria y además clasificó directamente a los cuartos de final. Se impuso 68 - 61 con una solvente tarea por momentos para recuperarse tras dos caídas. Vega y Cuello fueron los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En el duelo matutino del sábado el Club de Regatas Corrientes no pudo con Boca Juniors, el puntero de la Liga Nacional, y terminó cayendo 61-68 en el José Jorge Contte. El Xeneize alcanzó su victoria 26 en 35 juegos, mientras que el local llegó a las 18 derrotas y se quedó sin chances de alcanzar el 7° lugar.
El conjunto visitante tomó el dominio del encuentro desde muy temprano y nunca lo soltó, llegando a sacar 20 de máxima. Gozó de variantes ofensivas y una alta efectividad en todos los rubros, mientras que plantó una dura defensa que secó al Fantasma por muchos momentos.
El goleador del juego fue Charles Thomas con 18 puntos, completado el doble doble con 11 rebotes, además hubo un buen regreso de Federico Elías con 11 puntos. En el ganador se destacó Sebastián Vega con 14 puntos y José Vildoza con 9 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Boca arrancó el juego con una alta efectividad perimetral y con una buena defensa para tomar distancia de 10 puntos (6-16), cosa que el Remero pudo ajustar para acortar la brecha al cabo de los primeros 10 minutos y dejar todo 11-16. El Xeneize volvió a gozar de mano caliente desde 6,75 y sacó 13 (15-28) en el inicio, pero nuevamente Regatas ajustó la defensa y mejoró en ataque para descontar y cerrar el primer tiempo 30-22.
El trámite continuó igual con un equipo local que le costó de sobremanera fluir en ofensiva, con un goleo muy bajo, mientras que Boca encontró un amplio abanico de opciones anotadoras y sacó 20 de luz, que luego terminó siendo al cabo del tercer periodo 53-36.
En el inicio del cuarto final el Remero asestó un parcial de 12-0 para volver de lleno al juego 53-48. El dueño de casa batalló hasta lo último, pero el azul y oro estuvo fino en los detalles finales y se quedó con el triunfo 68-61.