Boca lo borró de la cancha a Instituto y terminó con anticipación en la primera posición. El xeneize ganó 105 - 88 tras una segunda mitad impactante en ambos costados. Vildoza fue la figura sumado a Piñero e Ibargüen como estandartes. La gloria perdió el segundo lugar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca lo borró de la cancha a Instituto y terminó con anticipación en la primera posición. El xeneize ganó 105 - 88 tras una segunda mitad impactante en ambos costados. Vildoza (20 pts, 3 rebotes, 5 asistencias) fue la figura sumado a Piñero (14 pts) e Ibargüen (17 pts) como estandartes. La gloria perdió el segundo lugar momentáneamente.
Instituto logró imponerse en el arranque. Hubo una paridad muy clara en el inicio, ninguno de los pudo afianzarse defensivamente, y de hecho el score estuvo 12 iguales en casi medio periodo. Instituto funcionó mejor como equipo, Vildoza fue clave dentro del andar del cordobés, Saiz y Lugarini en sus diferentes roles y Boca con dudas atrás.
Ibargüen (6) descontó para el local, aunque Instituto sostuvo su buena performance y ritmo, Negrete (5) desde la banca en otro gran andar, la defensa sobre José Vildoza y Scala fue productiva y la gloria supo cerrar en un gran nivel 27 - 21.
Poco a poco el local empezó a aparecer en escena. El ritmo y gol de Instituto se mantuvieron con Copello y Negrete como figuras para un +8, aunque Boca logró desestabilizar al cordobés y empezar a encontrar mejores sensaciones en ambos lados. Vildoza emergió como enorme respuesta con tres triples para comandar la remontada sumado a Cuello como su acompañante.
Ibargüen continuó dañando y el parcial pasó a ser de 10-0 para el xeneize. Instituto fue al golpe por golpe, sostuvo su gol en el desequilibrio pero nunca volvió a ser un elenco fuerte en defensa. Cooper tuvo un gran ingreso (6 pts, 1 asistencia) y con espacios y mayor capacidad anotadora, Boca cerró arriba 51 - 46.
El tercer cuarto fue determinante. Boca funcionó mejor como equipo, Vega y Giorgetti asumieron un mayor protagonismo en velocidad y juego en conjunto más Scala con un triplazo y Vildoza en un gran nivel para escaparse +10. Instituto comenzó a asumir el golpe, cedió por completo la iniciativa, perdió en defensa en todo momento.
José Vildoza (11 pts) explotó en soluciones y performances para Boca. El local dominó en todo momento, Piñero se agregó con un triplazo para empezar a marear a Instituto y encima Vildoza cerró el periodo con una bomba demoledora en lo moral para establecerse 80 - 60 ante un Instituto sin un buen funcionamiento y rendido en defensa.
El final fue a pedir de Boca. Instituto peleó con Lugarini y Negrete, pero la gloria extrañó a sus conductores y cedió en diferentes áreas como el rebote, el juego colectivo y la defensa. Giorgetti extendió las cifras con mucha autoridad, Boca estuvo lejos de perder el control y todo quedó sentenciado (90 - 69).
Piñero y Cooper le dieron el golpe final a Instituto con desequilibrio, apertura ofensiva, mucha claridad y gol sobre todo. Quedó tiempo para el juvenil Cifuentes Rotta se agregue (6 pts, 4-4t1) para un Boca que golpeó de lleno y demostró su categoría y andar colectivo para terminar como el mejor de la etapa regular.