Argentina perdió ante Eslovenia 81 - 80 y no pudo acceder a los cuartos de final del Mundial U19. El elenco de Mauro Polla remó de atrás, supo dar vuelta el juego pero falló con los libres y no pudo en la última bola. Minzer y Kropp fueron nuevamente los mejores. A pensar del 9° al 16° puesto
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Argentina perdió ante Eslovenia 81 - 80 y no pudo acceder a los cuartos de final del Mundial U19. El elenco de Mauro Polla remó de atrás, supo dar vuelta el juego pero falló con los libres y no pudo en la última bola. Minzer (26 pts, 5 rebotes, 6 asistencias) y Kropp (18 pts, 12 rebotes, 2 asistencias) fueron nuevamente los mejores. A pensar del 9° al 16° puesto.
El equipo fue de más a menos en ambos costados. Argentina mostró determinación y velocidad en ofensiva para anotar, Folmer arrancó con un triple en soledad y nuevamente Kropp (7) fue un problema para los eslovenos.
Argentina peleó ante los centímetros del rival, supo ajustar y Sucatzky con dos buenas acciones dejó al equipo arriba 11 - 6. Eslovenia empezó a crecer, ocupó mejor los espacios, corrió con éxito y atrapó a Minzer en defensa.
Argentina perdió precisión de juego y pase, Sucatzky con el balón demasiado en la mano y la banca no fue solución. Pikaluk recibió dos tapas en el tiro, Farías con dos pérdidas (y una que generó el doble final de los europeos) y mucho desorden. Eslovenia creció en agresividad, manejó el cierre y ganó 19 - 18.
El partido siguió muy fino y el equipo con altibajos. Argentina inició con gol tras un 2+1 a pura fiereza de Kropp y un triplazo de Pikaluk saliendo del rulo para intentar tomar las riendas. Eslovenia empezó a encontrar respuestas, jugó bien la puerta de atrás, salió bien a tirar y encontró sendos triples para tomar confianza.
Argentina con menos juego directo, le costó conectar, Sucatzky no entró bien y los europeos corrieron mejor la cancha, dominaron en campo abierto con sus aleros grandes para un parcial de 10-0. Argentina intentó salir del pozo, muchas faltas no cobradas y errores de poco juego y fluidez.
Eslovenia falló a distancia, el equipo contuvo mejor y llegó al empate en 31 tras un 8-2 con Diaz y Minzer como estandartes. Argentina volvió a cerrar muy mal el cuarto. Defendió con foul, regaló dos situaciones de tres puntos en la línea, no tuvo juego, Diaz con 0-2t3 y una mala transición que genero un triple de Eslovenia para el 39 - 33 final.
Argentina sufrió en diferentes pasajes del periodo. Le costó mucho anotar mediante buena calidad de pases, el equipo apenas corrió la cancha y Kropp estuvo muy bien contenido en el 1x1 y con ajustes cerca del canasto. Minzer apenas logró aparecer con un triple, Argentina continuó errando libres claves .
Eslovenia se soltó, mostró otro juego más fluido y suelto para tomar distancias cerca y lejos del canasto. El equipo por momentos perdió el eje en defensa también. Pratto restó atrás, Argentina perdió su rebote, volvió mal en algunas transiciones defensivas y Eslovenia se escapó +13 en un par de minutos ante los errores del equipo,
El albiceleste sin Sucatzky en cancha y Díaz Gimenez sin controlar el juego ni desequilibrar. Argentina mejoró en los últimos minutos, Minzer con una tapa y posterior triple, hubo buenos ingresos de Pikaluk y Cifuentes dentro de sus roles en ambos lados, Eslovenia no encestó más y los pibes con un 9-0 achicaron a 59 - 55.
El final no fue el deseado. El partido sumamente fino, Argentina volvió a tener problemas con los libres y su claridad de juego dentro de un marco muy complejo y tenso. Eslovenia no anotó a distancia, estuvo bien contenido, sin que pueda correr, aunque dominó defensivamente a Kropp y peleó a 3/4 de foul con Minzer.
Los europeos se situaron 66 - 63 en los primeros cuatro minutos, aunque el equipo siguió batallando como pudo. Minzer generó dos genialidades para empatar y luego pasar al frente con un triplazo. Cifuentes estiró a 72 - 69 en la pintura, aunque Eslovenia rápidamente respondió con un triple en soledad tras otro desajuste. Argentina remó como pudo, falló adelante y los europeos no dudaron con otro triple (78 - 74).
Kropp descontó y Eslovenia sacó de la galera un 2+1 con 1m23s para escaparse +5. Minzer con un doble y luego con libres dejó todo a la mínima. Serbia falló usando el reloj y Argentina le quedó la última con 12s. Diaz Gimenez se jugó la personal (era pelota para que Minzer ataque) y falló en un intento de giro llegando al aro. Detalles y errores que se pagan caro. A seguir.