Ingrese texto de busqueda

10/08/2025 20:28 | Selección Nacional

Sigue tomando rodaje

Argentina respondió de buena manera por momentos para vencer a Portugal por un claro 84 - 70. El albiceleste tuvo ratos interesantes en ofensiva y de intensidad, diferentes baches y un rival carente de soluciones y muchas desatenciones. Negrete y Corbalán fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sigue tomando rodaje

Argentina respondió de buena manera por momentos para vencer a Portugal por un claro 84 - 70. El albiceleste tuvo ratos interesantes en ofensiva y de intensidad, diferentes baches y un rival carente de soluciones y muchas desatenciones. Negrete y Corbalán fueron los mejores. Fue el quinto y último amistoso en Madrid.

El equipo tuvo un buen inicio defensivo. Argentina dominó inicialmente cerca de los tableros con decisión y aprovechando las pocas ayudas y la lentitud defensiva de Portugal. El equipo se estableció al frente 6-1, supo llevar con éxito el score ante un rival sin grandes luces ni eficacia.

El problema fue adelante con poco ritmo y desequilibrio sin meter en el partido a Brussino. Los ingresos de Marcos (2 asistencias), sumado a Negrete (4 pts) y Aaliya (firme en defensa y con pts jugando por el cima del aro) fueron claves para cerrar un chato y discreto periodo 16 - 9 arriba.

Sigue tomando rodaje

Argentina intentó sacarse la modorra del juego. El albiceleste fue de menos a más en intensidad, ganas y deseos de mejorar colectivamente. Vildoza no entró bien, nunca conectó con el equipo y encima Portugal castigó en alguna transición para castigar y achicar.

Corbalán y Bocca con sendos triples para un +9 que rápidamente los portugueses lo dejaron en 26 - 24 por errores y desatenciones atrás. Argentina fue un poco más punzante, Vaulet dio una gran mano en el rebote y el ritmo, sumado al regreso de Caffaro en los tableros. Portugal con limitaciones técnicas, Argentina sacando faltas y cerrando 40 - 30 arriba.

Sigue tomando rodaje

Argentina fue inclinando la balanza en el juego y score. Si bien el equipo mostró poco juego y fluidez, Portugal no supo como lastimar, y dentro de la lucha aérea, Argentina tuvo una racha de 5-0, un triple de Vildoza y con Corbalán y Brussino más activos.

El equipo llegó a tener una renta de +18 tras un par de conexiones desde el perímetro y otro ritmo tras atacar desde el rebote defensivo. Portugal sorprendió con un 9-2 ante un Argentina desenfocado nuevamente. El partido se cayó, no hubo ideas y errores de todos los colores. Bocca entró con energía, Vaulet lo acompaño y Argentina con otra intensidad cerró 63 - 47.

Sigue tomando rodaje

Argentina lo remató sin mayores problemas. El equipo subió la velocidad, encontró ciertos espacios y tuvo decisión para dañar de buena manera. Negrete inició con cuatro puntos consecutivos, y luego un 2+1 yendo fuerte al canasto para elevar a +21 en dos oportunidades y de manera temprana. Nada cambió en la recta final.

Argentina nuevamente se desenfocó en ambos costados y bajó su intensidad. Marcos tuvo una buena racha (5) más la vuelta de Caffaro y todos los yerros y poco ritmo de los europeos. Argentina llegó 78 - 62 a los 2m20s finales, y con altibajos y pocos momentos de lucidez, supo cerrar el match con un triplazo de su goleador Negrete.

Sigue tomando rodaje

José Fiebig

@Josefiebig