En el Fortín Rojinegro, San Martín de Corrientes consiguió un nuevo triunfo de local. Esta vez, derrotó 94-78 al Turco de Junín. Leonel Schattmann con 24 puntos fue el MVP.
En el Fortín Rojinegro, San Martín de Corrientes consiguió un nuevo triunfo de local. Esta vez, derrotó 94-78 al Turco de Junín. El jugador destacado del partido fue Leonel Schattmann con 24 puntos.
Argentino comenzó con todas las luces encendidas para firmar un parcial de 6-16. Con 6:20 por delante en el cuarto, la banca del dueño de casa pidió minuto para reacomodar al equipo. El rojinegro arremetió al reanudarse el juego pero contó con un errático Reginal Becton en la línea para no capitalizar su mejoría (10-18).
Sobre el cierre de este segmento, el equipo de Junín aceleró para sostener una distancia de ocho unidades (19-27).
Pero al retorno, San Martín se acercó con un bombazo del juvenil Mateo Reatre (24-29), que tuvo más minutos por la baja de Víctor Fernández (esguince de grado I en la articulación acromioclavicular). Mejorando en lo colectivo, el santo fue cerrándole los caminos a su rival y dando con la dinámica en ofensiva para seguir recortando (28-31). Por su parte, Argentino se sostenía al frente con un Dylan Smith imparable desde el perímetro pero Salvador Giletto contestaba por la misma vía (34-37).
Luego de mucho remar, el prócer correntino logró pasar al frente por la mínima (38-37). Con otra bomba del prometedor Rearte, el local despegó en el cierre (44-39) y cerró el primer tiempo por 47-42.
Con acierto iniciales en el comienzo del complemento, la visita quedó a un punto (47-46). Sin embargo, el santo se mantuvo en comando con aporte de Leonel Schattmann (59-54).
Argentino se fue quedando y Lautaro Berra fue importante en la pintura para que el rojinegro amplíe la renta a su favor (68-60) con 2:28 para cerrar el tercer capítulo. En la última bola de este cuarto, Schattmann se ganó todos los aplausos con un triple de atrás de la mitad de cancha para firmar el 78-63, que comenzaba a sentenciar la historia.
En el tramo final, Argentino intentó contener las embestidas de su rival con las actuaciones de Davis y Frontera, pero el dueño de casa ya contaba con tanteador muy favorable. De esta manera, San Martín se llevó el triunfo por 94 a 78.
El equipo correntino fue de menos a más y construyó una sólida victoria a partir del segundo cuarto con grandes actuaciones como las de Leonel Schattmann, goleador del partido con 35 puntos de valoración, 24 anotaciones, 7 rebotes y 3 asistencias. Seguido de Lautaro Berra con 28 puntos de valoración, 21 tantos, 6 rebotes y 2 tapas.