Puntero y escolta de la Sur no pierden pisada. La Unión en Colón sacó el gran triunfo de la fecha al superar a Lanús. Quilmes en su casa se mantiene como único invicto del torneo. Gimnasia de la Plata sorprendió a Depo Viedma de visitante. Centenario no tuvo piedad con el El Talar.
La Unión no negoció su localía
La Unión selló un importante triunfo frente a Lanús en un partido de bajo goleo que pasó netamente por la parte física. El local pisó fuerte en su localía y volvió a sonreír tras ganar por 59 a 55. Acuña fue la figura del ganador con 13 puntos y 6 rebotes, con 19 de valoración.
El primer periodo fue parejo, desde todos los aspectos. Defensivamente comenzaron muy intensos ambos, poco efectivos frente al aro, supieron aprovechar los errores para convertir. Ida y vuelta constante, les costó sacarse ventajas por lo que cerraron empatados los primeros 10 minutos en 18.
Romero le dio gol junto a Cabrera y Caire a La Unión, mientras que la visita se apoyó en Spearman, Chaine y Franchino para sumar. El segundo cuarto fue mejor para La Unión que pudo rescatar una leve diferencia para cerrarlo mejor. Lanús pagó caro por sus errores, Acuña fue clave en el ataque para aportar en silencio, junto a Romero. Sin embargo, en una localía que lo tiene fuerte al local y se fue al descanso arriba por 36 a 34.
A la vuelta del descanso, el conjunto de Guastavino regresó mejor, pudo imponer su juego, y empezar de a poco a alejarse en un tanteador que no vio mucho goleo. Lanús dejó espacios, bajó su intensidad y le permitió respirar al local que pudo repartir su juego y cerrarlo mejor por 51 a 43.
El final no tuvo la cuota de goleo que a juzgar por la intensidad se esperaba, pero si se vivió con suspenso los últimos minutos donde el aro estuvo en favor del Granate donde Merchant fue el alma del equipo en cuanto a conversiones claves, negándole el goleo a La Union que se apoyó en la diferencia que había sacado y reforzó su defensa para poder festejar por 59 a 55 en su casa.
Informe y fotos: Prensa La Unión
Centenario no le dio chances a El Talar
Con un gran juego colectivo tanto en ataque como en defensa, el equipo de Venado Tuerto le ganó con claridad a El Talar por 85 a 60.
Desde el inicio de las acciones el equipo local se plantó en defensa y le hizo muy difícil la tarea al Aurinegro, que sufría de una bajísima efectividad en los disparos de tres puntos (5/19) y muchísimos problemas para impedir el rebote ofensivo.
En estas condiciones le costó enormemente mantenerse en partido. Los dirigidos por Aguilar en cambio repartieron el juego y por lo tanto el goleo para irse al descanso largo arriba, 38 a 30.
En el reinicio de las acciones La Fiebre continuó marcando diferencias y sumó efectividad al disparo de larga distancia para empezar a encaminarse hacia una victoria.
El último segmento mostró inclusive lo mejor de Centenario que terminó floreándose ante un rival que se mostró sorprendido en su visita a Venado Tuerto.
Informe y fotos: Prensa Centenario.
Gimnasia sorprendió y se llevó un triunfazo de Viedma
El local dejó escapar un partido que parecía tener controlado y terminó cayendo 88-83 frente al conjunto de La Plata por la sexta fecha de la Liga Argentina 2025/26.
El conjunto rionegrino tuvo buenos pasajes de juego, especialmente en el segundo cuarto, donde logró imponerse 21-15 y se fue al descanso arriba 41-37. En el tercer período mantuvo la intensidad, sumó desde el banco y llegó al último cuarto con una ventaja de 67-60.
Sin embargo, en el tramo final no pudo sostener el ritmo. Las imprecisiones ofensivas y algunas pérdidas le abrieron la puerta a la reacción de Gimnasia, que empató el partido sobre el cierre y terminó llevándose la victoria gracias a su mayor claridad en los momentos decisivos.
Con esta derrota, el equipo dirigido por Guillermo Bogliacino acumula dos triunfos y cuatro caídas en la competencia.
En GELP se destacaron con 19 puntos Gian Franco Sinconi (T2 8/11, TL 3/3, Reb 3) y Joan Carlos Gutierrez Conde con 17 tantos (T2 5/8, T3 2/5, TL 1/4, Reb 5). Por el lado de Deportivo Viedma sobresalieron Keiver Marcano con 22 puntos (T2 9/11, TL 4/5, Reb 9) y Luciano Caceres con 20 tantos en su haber (T2 3/4, T3 4/11, TL 2/2, Reb 5).
Informe y fotos: Prensa Deportivo Viedma.
Quinta a fondo para Quilmes
El tricolor marplatense se impuso a Ciclista Juninense 84 a 61 y rubricó su quinto triunfo consecutivo. De La Fuente con 19 puntos fue el goleador de los suyos seguido por el foráneo Moore que se anotó con 18. En la visita el que más se destacó fue Tintorelli con 11 puntos y 6 rebotes.
Quinta a fondo para Quilmes El tricolor marplatense se impuso a Ciclista Juninense 84 a 61 y rubricó su quinto triunfo consecutivo. De La Fuente con 19 puntos fue el goleador de los suyos seguido por el foráneo Moore que se anotó con 18. En la visita el que más se destacó fue Tintorelli con 11 puntos y 6 rebotes. Luces altas y determinación mostró el dueño de casa desde el vamos y para escaparse 10 a 2 en 4 minutos. Parecía que se lo llevaban puesto al equipo de Pagura pero Ciclista reaccionó. Con ajustes defensivos, las anotaciones de Costa y el acompañamiento de Tintorelli, el de Junín llegó a igualar y de no ser por el buen ingreso de Luna y un triple oportuno de De La Fuente, se fue abajo al descanso largo apenas por un triple: 19 a 16.
Pero esa leve mejoría que evidenció el tricolor marplatense en el epílogo, la trasladó al siguiente parcial. Juane De La Fuente continuó encendido y Alderete fue abastecido para ponerse 25 a 18 por lo que la banca visitante tuvo que pedir minuto. De todas formas, el que puso otro naipe sobre el paño fue Quilmes ya que el ingreso de Dominé fue determinante; el juvenil se despachó con dos triples y dos asistencias a De La Fuente, y no solo sirvió para que el cervecero llegue a la máxima de 12 (38 a 26), sino también para que algunos nostálgicos se emocionen con la sociedad de los hijos de los ídolos. Ciclista esbozó una respuesta, aunque Quilmes lo contuvo y el dueño de casa cerró el primer tiempo con más certezas de las que inició el parcial: 45 a 33.
La vuelta no terminó de cerrar un destino y se pareció más a una transición. Quilmes se mantuvo arriba 58 a 44 (parcial de 13 a 11) y los factores fueron varios. Más allá de que el plantel de Quilmes contaría con más poder de juego, la lectura de Pagura fue acertada para llevar el enfrentamiento a un terreno más defensivo y sumado a la magra noche desde la línea de su rival, (50% contra el 68% de la visita) y la expulsión de Ludueña por doble técnica; el conjunto juninense llegó en partido al último round sin dejar de lado que es una de las localías más fuertes de la competencia.
Pero Quilmes no quiso correr riesgos, puso quinta a fondo y cerró un partido que por momentos no le fue sencillo. Moore y Diarra regalaron volcadas antológicas y De La Fuente con su habitual regularidad hicieron que en el final se muestren los juveniles para que la fiesta sea completa con un inapelable 84 a 61.
Para Ciclista la tranquilidad de que le discutió a un candidato por tres cuartos y que la revancha será inmediata cuando enfrente a Unión el jueves también en Mar del Plata.