A pesar de las ausencias de Centeno y Simondi, Villa San Martín jugó un partido muy completo y superó a Hindú Club de Córdoba para superarlo 84-66. En Jujuy, ante un estadio colmado, “Los Condores” superaron a Huracán Las Heras 100-95.
Villa San Martín volvió al triunfo en casa
Por una nueva fecha de la Conferencia Norte, el Tricolor chaqueño venció como local a Hindú de Córdoba por 84 a 66. El goleador del partido fue Rómulo Gusmao con 21 puntos. Ahora los chaqueños volverán a jugar en casa este martes 2 ante Amancay de La Rioja.
El partido arrancó con dos elencos que rápidamente mostraron mucha intensidad y su potencial en ataque, teniendo los locales en Facundo Gago y Maximiliano Martín como mejores opciones en ataque, ante un combinado de Hindú que apostó mucho a la jerarquía de Carlos Buemo. Gago desde la conducción junto a Rómulo Gusmao en la zona pintada marcaron la primera diferencia notoria a falta de 03:54 (14-8). Los locales manejaron los hilos en ataque y cerraron los primeros diez con ventaja de 21 a 11.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue Villa San Martín, teniendo en la intensidad de Favio Vieta y de Emir Pérez Barrios como las principales opciones en ataque que le permitieron tomar una clara ventaja (27-17). Ambos encabezaron todos los ataques y le permitieron siempre mantenerse arriba en el tanteador (36-25). El cierre del periodo fue para Villa San Martín que se marchó al descanso largo con ventaja de 43 a 29.
En el inicio del tercer cuarto Hindú aprovechó para descontar la ventaja (46-37). Sin embargo, Lautaro Florito también se sumó al goleo para devolver la tranquilidad (53-40) y cerrar el período con ventaja de 62 a 49.
En el último cuarto Villa San Martín manejó los hilos del partido y se fue encaminando a una nueva victoria en casa, esta vez ante Hindú de Córdoba. El resultado final fue de 84 a 66. Ahora los chaqueños volverán a jugar como local este martes 2 ante Amancay de La Rioja.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín
Jujuy Básquet trabajó ante Huracán, pero terminó festejando
Jujuy Básquet derrotó a Huracán Las Heras 100-95 y le dio la primera alegría a su gente en casa. El quinto juego de La Liga Argentina en el estadio "Federación" tuvo parciales de 17-26, 26-23, 31-27 y 26-19.
Desde el salto inicial, Huracán salió a presionar alto, con efectividad de entrada marcó un parcial de 9-0 ante un equipo local que apostó a los tiros largos, pero no estuvo certero. Los mendocinos movieron mejor la bola, tuvieron transiciones rápidas. Los "cóndores" con un triple de Conti inauguraron el marcador, aunque intentaron meterse en partido, les costó, por eso se fueron al primer descanso corto 17-26.
En el segundo chico, Jujuy Básquet salió a acortar diferencia, rápidamente se pusieron 5-0, con un buen despliegue de Tarnowyk, que marcó 13 puntos en el cuarto, sumado a dos triples seguidos de Marini, puso las cosas iguales, 40-40. Tras cartón, Stehli, máximo anotador de la noche con 21 puntos, otra vez desde el perímetro, puso arriba a los jujeños, pero sobre el final, la visita aceleró, fue efectivo, trabajo bien la defensa y con dos triples consecutivos de Méndez, se fue arriba al descanso largo por 43-49.
El inicio del segundo tiempo Ibarra desde el perímetro con dos tiros certeros, puso a Jujuy Básquet arriba en el marcador. Pero el Globo mendocino volvió a despegarse con Méndez y Vargas. Después cambiaron punto a punto, aunque Lucas Musante tuvo un ingreso desequilibrante, apareció Ibarra con dos triples incluidos para poner otra vez a los jujeños en partido, cerrando el tercer parcial 74-76.
En el último cuarto, los dos alternaron aciertos y errores, aunque fue clave el trabajo de Marini y la contundencia de Grytsak en la zona pintada para capturar rebotes y salir rápido. Justamente, los dirigidos por Guillermo Tasso ajustaron la defensa y de a poco comenzaron a sacar diferencia hasta sellar el triunfo 100-95.
Párrafo aparte para el "sexto hombre" en cancha, que otra vez se hizo sentir, con su aliento, apoyando a los Cóndores que sumaron la primera alegría en casa.