Ingrese texto de busqueda

03/12/2025 08:18 | Liga Argentina

Sur: Quilmes llevó su invicto a Entre Ríos

De visitante ante Rocamora Quilmes sigue su paso ganador. El cervecero se impuso 84-78 y sigue invicto. El talar a puro triple se impuso a Central Entrerriano 85-68. Deportivo Viedma sacó un triunfo necesario de Avellaneda ante Racing.
Sur: Quilmes llevó su invicto a Entre Ríos

Quilmes prolongó su gran momento ante Rocamora

Quilmes exhibió la riqueza de sus recursos en ataque y concretó su séptimo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo marplatense derrotó este martes 84-78 a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay, y este miércoles continuará su gira entrerriana como visitante de La Unión de Colón, desde las 21.30.

Con cinco jugadores en el doble dígito de puntos y 14 triples anotados (sobre 32 intentos), el equipo de Javier Bianchelli extendió su racha en su primera salida a la ruta.

El “tricolor” tuvo un primer cuarto de alto vuelo ofensivo, sostenido en una efectividad notable desde el perímetro: convirtió cinco triples en el parcial, distribuidos en distintas manos.

Pablo Alderete jugó con criterio en la pintura, Leonel Luna ordenó al equipo desde su ingreso y Juan Esteban De la Fuente desplegó todo su repertorio. El ahora “sexto hombre”, con su combinación de elasticidad, tiro exterior y capacidad para atacar el aro, anotó los últimos nueve puntos del equipo en el segmento, que cerró con el visitante arriba 28-20.

Rocamora, en cambio, mostró una fuerte dependencia de Tomás Jürgensen. Las penetraciones del base fueron su principal argumento, junto con la energía de Maximiliano Acevedo para generar segundas oportunidades bajo el tablero.

El local tuvo un breve pasaje favorable, pero pronto volvió a chocar con sus limitaciones y con la mayor variedad de recursos de Quilmes. En medio de ese dominio, Santiago Ludueña aportó dos triples consecutivos que estiraron la brecha a doce puntos (43-21).

Sur: Quilmes llevó su invicto a Entre Ríos

Un tiempo muerto pedido por Sebastián Amato frenó el envión marplatense y complicó los caminos del visitante, que apenas pudo anotar cuatro puntos en los últimos 4’20” del cuarto.

Sin embargo, la intensidad defensiva en ese tramo le permitió sostener la distancia y llegar al entretiempo con una ventaja de once puntos.

Con Federico Maeso activo en la pintura, el local renovó la ilusión en el inicio del tercer período. Pero cuando sus ofensivas perdían prolijidad, Quilmes volvió a encontrar respuestas desde el perímetro: a un triple de Joaquín Ríos le siguieron dos de Darry Moore, quien por fin tuvo protagonismo.

Aun así, después de ese pasaje, el “tricolor” atravesó un bache prolongado: estuvo seis minutos sin convertir y solo pudo cortar la racha con otro tiro a distancia del goleador estadounidense.

Rocamora, por el contrario, sumó 21 puntos en el parcial sin lanzar triples y con un buen aporte de Agustín Cavallín. Ese recurso lo reservó para el último capítulo, en el que marcó tres en apenas dos minutos.

La distancia se acortó peligrosamente (68-71), pero entonces las ofensivas de Quilmes volvieron a fluir.

Reapareció Joaquín Ríos -el más regular y, a la postre, goleador con 21 puntos-, Alderete aportó tranquilidad, Moore añadió puntos valiosos -volcada incluida-, De la Fuente incrementó los propios y la defensa se solidificó.

Síntesis
Rocamora 78
T. Jürgensen 14, T. Losada 4, A. Cavallín 16, A. Carnovale 9 y F. Maeso 11 (FI); J. I. Fernández 0, M. Acevedo 15, P. Santini 3, F. Ferreyra 0, V. Occhi 6 y T. Herrera 0. DT: Sebastián Amato.

Quilmes 84
S. Ludueña 12, F. De Miguel 3, J. Ríos 21, D. Moore 13 y P. Alderete 10 (FI). L. Luna 3, J. De la Fuente 17, N. Diarra 2 y M. Dominé 3. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Julio César Paccagnella” de Rocamora.
Árbitros: Oscar Brítez y José Domínguez.
Parciales: 20-28, 36-47 y 57-63.

Fuente: diario La Capital

El Talar lo ganó a puro triple

Venció a Central Entrerriano por 85-68, con Matías Cueva como figura, autor de 16 puntos, al igual que el brasilero Derick Machado. En elenco entrerriano se lució el experimentado Mario Ghersetti, con 15 unidades y 8 recobres.

Sur: Quilmes llevó su invicto a Entre Ríos

El primer tiempo estuvo marcado por la gran efectividad de los de Genovese en tiros de tres puntos (8/16 en ese lapso), arma con la cual llegó a estar 12 puntos adelante en las cifras. En ese apartado, los de Carlos Pascal estuvieron ineficaces, pero encontraron muchas conversiones cerca de los canastos.

El trámite se igualó pero El Talar ajustó la defensa y siguió muy efectivo en ataque. Tanto es así que anotó 48 de sus puntos totales desde más allá de los 6,25. El partido se quebró hacia el final a pesar de la voluntad de Cristian Zenclussen, otro valor destacado al igual que el primer tiempo de su tocayo Pérez.

Matías Cuello, Conrado Solana, Facundo López Banegas apuntalaron al elenco en el que debutó Facundo Sanz, luego de su lesión. Con este resultado, los de Gualeguaychú suman igual cantidad de triunfos y derrotas (cuatro), mientras que el aurinegro tiene un récord positivo de cuatro victorias y tres caídas.

La actividad para ambos se reanudará este viernes. La T será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de La Plata, misma condición que tendrá Central ante el puntero Quilmes de Mar del Plata.

Informe y fotos: Prensa El Talar

Deportivo Viedma recuperó la sonrisa en su visita a Avellaneda

El conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino venció por 79-85 a Racing de visitante. El goleador del partido fue Luciano Silva con 22 unidades, mientras que Luciano Cáceres aportó 16 en el vencedor.

Sur: Quilmes llevó su invicto a Entre Ríos

La Academia abrió el marcador con un doble de Matías Núñez pero esto no duró mucho, luego de un momento de paridad, Deportivo Viedma tomó las riendas todo el primer cuarto en donde se aprovechó el contraataque con Luciano Cáceres a la cabeza y lo cerró arriba por 15-20.

Comenzó el segundo cuarto y Viedma se supo mantener al frente y estirar la diferencia a 10 (29-39) aunque Racing recurrió a Luciano Silva para tratar se recortar la diferencia pero el conjunto visitante se fue al descanso arriba por 35-44.

Con la vuelta al campo, el conjunto de Juan Pablo Boadaz tuvo varios aciertos con su mejora ofensiva, para bajar la brecha a dos (54-56) pero el equipo viedmense se hizo fuerte atrás, con un 53% en dobles y con una gran actuación de Cáceres y Lucas González, la visita cerró el cuarto arriba por 51-56.

En los últimos diez minutos, la Acadé en base a la defensa trató de bajar la diferencia pero con un buen cierre de Cáceres y de Keiver Marcano. la visita sentenció el marcador. Fue victoria de Deportivo Viedma por (79-85) en condición de visitante.

Informe y fotos: Prensa Racing Club