Se disputaron dos encuentros por la Conferencia Sur. Provincial ganó un enorme partido como visitante ante El Talar y quedó en la cima. Deportivo Viedma, por su parte, ganó en casa ante Ciclista y sigue escalando. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
PROVINCIAL EN LA CIMA DEL SUR
El Rojo de Rosario superó como visitante a El Talar por 91-76, con Matías Acosta como goleador con 21 puntos y 6 rebotes y Abraham Barahona como más valioso con 18+11. En el elenco aurinegro sobresalieron Derick Machado, con 17 unidades y Tomás Verbauwede con 15 y 13 recobres. Con este resultado, Provincial igualó a Quilmes en la punta de la Sur.
Un gran cierre rosarino con Adrián Boccia a toda orquesta y dos triples de Acosta sentenciaron un encuentro que a poco más de cuatro minutos para el cierre registraba un tanteador de sólo tres puntos (74-71) para los de Esteban Gatti.
Antes, hubo un encuentro en el que prevaleció el ganador, sacando once de ventaja en el segundo parcial (42-31) y, que el dueño de casa igualó y pasó al frente a pesar de una noche negra en los triples.
Con este resultado, el cuadro rosarino alcanzó en la punta de la tabla a Quilmes de Mar del Plata, con un récord de 9 victorias y 2 caídas, mientras que la T perdió su invicto como local y registra 5 triunfos y 6 reveses.
La actividad para ambas escuadras continuará el viernes venidero en visitas riesgosas. El Talar irá al Parque Ángel Larrea para visitar a Pico F.C y Provincial irá a Bahía Blanca ante Villa Mitre.
Informe y fotos: Prensa El Talar
VIEDMA SUMA EN CASA
Deportivo Viedma venció a Ciclista Juninense por 85 a 81 en un duelo intenso y muy disputado. Con este triunfo, el conjunto rionegrino alcanzó su sexta victoria de la temporada y continúa escalando posiciones en la tabla.
Fue una victoria muy trabajada para Deportivo Viedma, en un encuentro cortado y friccionado desde el inicio. Ciclista salió mejor parado y logró imponer su juego colectivo, aprovechando las imprecisiones del local, que se mostró desordenado y cometió varios errores. Así, la visita cerró el primer cuarto al frente por 19-12.
En el segundo período llegó la reacción del conjunto rionegrino. Viedma comenzó a manejar mejor la pelota y, con un buen juego colectivo, logró dar vuelta el desarrollo del partido, pese a algunas pérdidas. Ciclista, por su parte, bajó su intensidad defensiva, lo que fue aprovechado por el local, que se fue al descanso con una ventaja de 43-31, tras un contundente parcial de 31-12.
Luego del entretiempo, el equipo de Junín salió decidido a descontar. Con pases dinámicos y una buena rotación de balón, Ciclista encontró jugadas colectivas que le permitieron achicar la diferencia ante un Deportivo Viedma al que le costó reencontrarse con su ritmo. El tercer cuarto finalizó 65-59 para el local, con un parcial favorable a la visita de 28-22.
En el tramo final, el juego se volvió aún más lento y friccionado, con ambos equipos cortando las ofensivas del rival a fuerza de faltas. Ciclista luchó hasta la última pelota, pero Deportivo Viedma supo cerrar el partido y se quedó con un valioso triunfo por 85 a 81, pese al parcial adverso de 22-20.
Ahora, los dirigidos por Guillermo Bogliacino deberán esperar por su último compromiso del año, que será ante Provincial el domingo 21 de diciembre en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias.
En Ciclista Juninense se destacaron Damian Tintorelli con 21 puntos más 11 rebotes y lo acompañó Valentín Costa con 20 tantos en su haber. Por el lado de Deportivo Viedma sobresalieron Luciano Cáceres con 22 puntos con 10/15 en libres y Joaquín Petre con 16 tantos.