Quimsa se llevó un enorme partido de Caballito 92 - 89 ante el líder Ferro. Lo dejó sin invicto en dicha condición tras un fenomenal primer tiempo ofensivo. Johnson fue una de las llaves en su debut con la casaca del santiagueño. Lema cerró como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa se llevó un enorme partido de Caballito 92 - 89 ante el líder Ferro. Lo dejó sin invicto en dicha condición tras un fenomenal primer tiempo ofensivo. Johnson fue una de las llaves en su debut con la casaca del santiagueño (17 pts, 8 rebotes, 2 asistencias). Lema cerró como figura (22 pts, 9 rebotes, +31).
El inicio tuvo mucho ritmo y gol. Quimsa sorprendió con mucha intensidad y un colectivo de grandes soluciones. Ferro intentó imponer su ritmo con Martínez y Lezcano más el tiro externo, aunque falló atrás y en la pintura.
Negron fue clave, más una ráfaga de Figueredo y el gol de Solanas. Quimsa pasó a comandar dentro de una extrema paridad, y contando con un activo Johnson (7) más la potencia de Lema. Ferro decayó en defensa, y el santiagueño cerró 25 - 21 al frente.
El santiagueño continuó en un nivel sumamente alto. Si bien Ferro empató rápidamente el juego, estuvo desconcentrado atrás, le costó tomar las riendas, correr la cancha y Lezcano estuvo bien tomado en general. Quimsa mostró variantes, un buen ingreso de Collomb (5) más Orresta en la conducción y un juego interno que hizo estragos más las reversiones.
La visita con un 10-0 letal con mucha eficacia, y Johnson siendo una pesadilla con tres triples seguidos. Ferro fue al golpe a golpe, aunque Quimsa aguantó con su poderío ofensivo, y el acompañamiento de Lema y Solanas cerrando 51 - 41.
El tercer periodo tuvo momentos de alto vuelo por ambas partes. Quimsa sostuvo su notable nivel ofensivo, y dominando el rebote ofensivo. Lema y Negron ganaron desde lo físico y con su presencia, y logrando un sorprendente +14 ante la presión ejercida también defensivamente.
El local intentó levantar vuelo, Torresi primero con un triple, Bettiga con toda su energía y el verde abriendo la cancha con éxito. Piñero apareció con dos bombazos, Quimsa empezó a mermar su calidad de juego, y Lezcano con un 2+1 y una posterior asistencia colocó arriba a Ferro. Piñero continuó con un pasaje implacable (11 pts) e igualando en 66 el score.
El final fue para cualquiera de los dos. Ferro logró pasar al frente con su colectivo y juego dinámico pero perdió defensivamente. Quimsa sostuvo su foco ofensivo, Lema y Solanas como variantes muy eficaces y contando con Negron y Robinson con su oficio también.
El juego estuvo verdaderamente muy fino, Gallegos empató en 82 a falta de 3m30s, y de hecho el verde tuvo dos ventajas con Lezcano y su calidad para desequilibrar. El golpe a golpe siguió, y Quimsa sacó rédito de dos triples seguidos (90 - 86). Lezcano descontó, Ferro defendió mejor y el tucumano tuvo el triple para empatar. Negron con 1-2 supo bajar la persiana