San Martín dio el golpe en Formosa al imponerse frente a La Unión por un contundente 91 - 75. El elenco correntino tuvo a Méndez como su enorme figura, sumado a un colectivo de gran nivel, además de la eficacia ofensiva. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En Formosa hubo triunfo visitante del Rojinegro sobre La U por 91 a 75. Méndez fue figura desde el banco con 21 puntos, Fernández sumó 13 y Schattmann y Gargallo 12 cada uno. En el local hubo 18 de Elsener, 16 de Graterol y 15 de Machuca.
Un 7 de cada lado en los primeros 3 minutos del juego para que llegue el primer despegue con un personal 4-0 de Elsener -11 a 7-. Desde ahí La U se mantuvo al frente con aporte repartido y teniendo ventaja de 7 cuando Graterol anotó de tres -19 a 12-.
San Martín respondió con Aguerre y Fernández, pero el local recuperó la brecha de 7 -23 a 16- con protagonismo de Marina. Vino desde el banco Méndez para volver a acercar cifras llegando al cierre del cuarto con un 26 a 23 para el local.
Con Méndez y Fernández, la visita armó una corrida de 5 a 0 en el inicio del segundo para pasar a ganar 28 a 26. San Martín lograba controlar las ofensivas de La Unión y en ataque seguía sumando piezas, ahora con Ramallo para ponerse 33 a 28 en 3 minutos de acción y con más de Méndez tenía 6 -36 a 30-.
Con Machuca sumando desde la línea el local quedó a la mínima -39 a 38- en un tramo final del parcial que ganaba en temperatura y que seguía teniendo a Méndez con rol protagónico para recuperar diferencia -46 a 41-.
En el inicio del segundo tiempo San Martín recuperó los 6 a su favor rápido -51 a 45- pero con Graterol el juego quedó igualado en 51 y con el mismo Graterol, asistido por Elsener, La Unión recuperó el mando en 4 minutos -53 a 51-. Con el tercer triple de Schattmann en el cuarto, San Martín volvió arriba y también con acierto de tres de Aguerre subía por 5 -60 a 55-.
La U no encontraba el tiro de tres puntos, ni como dañar cerca del aro y el rival estaba cada vez más cómodo para resolver sus ofensivas ahora con Méndez y Fernández profundo para conseguir máxima de 9 -66 a 57-. Pidió minuto Narvarte, los suyos siguieron sin anotar en dos ofensivas y con un doble de Ramallo había diferencia de dos dígitos por primera vez en la noche: 68 a 57.
Muy consolidado en su defensa San Martín en el inicio del cuarto final frustrando al rival y manteniendo sus virtudes en ataque para estirar ventaja. Tenía 15 -74 a 59- con Giletto y Fernández en 3 minutos y de ahí hasta el final siguió muy firme sin dejarle una oportunidad a La Unión para quitarle el liderazgo en el score.