En un partido muy chato, Instituto venció a Atenas en el clásico cordobés 68 - 57 de local para recuperarse e intentar levantar vuelo. Monacchi fue la figura y MVP dentro de un juego muy poco atractivo con muchas bajas por ambos lados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Gloria se impuso 68 a 57 frente a Atenas en la noche del Sandrín. Tomás Monacchi fue el jugador más destacado del albirrojo, en tanto que José Montero fue el MVP del encuentro con 25 unidades de valoración.
Ante el ensordecedor aliento de su gente, el conjunto de Sebastián González salió rápidamente a imponer condiciones con buenas acciones del capitán Leandro Vildoza y Tomás Monacchi, pero la visita supo emparejarlo con los buenos pasajes de Nakye Sanders y José Montero. Un primer tiempo parejo pero un tanto deslucido desde el juego: 23-22 arriba la Gloria de cara al entretiempo.
En el complemento Instituto pudo estar más suelto y Atenas, por su parte, no logró sostener el ritmo al cual lo impulsó el local. Tomás Monacchi continuó haciendo de las suyas y el rival se vio superado, especialmente en el cuarto final.