Oberá goleó de manera impactante a Platense 111 - 73 como local y pasó a ser uno de los tantos escoltas de la Liga. El ganador brilló con 15 triples, 25 asistencias y cinco jugadores en doble dígito, teniendo a Vorhees en un gran nivel. El calamar acumula cinco caídas consecutivas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá goleó de manera impactante a Platense 111 - 73 como local y pasó a ser uno de los tantos escoltas de la Liga. El ganador brilló con 15 triples, 25 asistencias y cinco jugadores en doble dígito, teniendo a Vorhees en un gran nivel (27 pts, 4 rebotes). El calamar acumula cinco caídas consecutivas.
El inicio de juego fue determinante. Si bien Platense logró estar en juego con Peña y dentro de una situación de gol a gol (13 - 11), Oberá logró encontrar respuestas y mucha solidez en su juego. Dreper (8), sumado a una presencia clave de Vorhees (7) y el tiro externo (6 triples), generaron que el misionero empiece a tener el control.
Tanto Sansimoni como Andújar guiaron con éxito al equipo, Platense se enredó adelante, cedió atrás y todo quedó con claridad 35 - 20.
Poco cambió en el segundo periodo. El palo a palo continuó, Platense levantó sus números y ciertos pasajes donde logró detener a Oberá y achicar levemente la desventaja (39 - 29). Smaniotti más Guerrero y Burgos fueron importantes, aunque el calamar nunca se estabilizó atrás, y nuevamente Oberá sacó provecho de esa situación.
El juego colectivo con los internos fue clave, Andújar y Sansimoni continuaron muy claro, y hubo un ingreso productivo de Azpilicueta (5) para el parcial de 15-4 y finalmente cerrar 58 - 37.
Oberá fue inclinando con claridad el juego. Hubo un comienzo criminal de juego para el local con cuatro triples consecutivos, y un arranque de 14-3 para empezar tener todo controlado. Brocal y Vorhees sumamente finos, Sansimoni con éxito a la hora de pasar y Platense ya con los brazos caídos en defensa.
Oberá defendió bien, mejoró defensivamente, ganó el rebote, y pudo rotar su plantilla. El partido quedó solamente de un lado, el misionero con mucha claridad y autoridad cerró el periodo 81 - 53.
El cierre fue aún más holgado. La juventud de Oberá hizo estragos en los minutos finales. Quiroga (12 pts, 2-3t3) sumado a Azpilicueta (7) y los momentos de Niebles (6) cerca del canasto más Costa como otra opción, lograron imponerse por completo. El misionero ganó 30 - 20 el periodo final en una noche totalmente redonda ante Platense.