Bochas Sport en Colonia Caroya se anotó un triunfo importante ante San Isidro que perdió su segundo al hilo. Estudiantes dio vuelta un juego durísimo ante Comunicaciones y logró una victoria muy festejada ante el de Mercedes. Huracán Las Heras cortó una racha de 4 derrotas ante Barrio Parque.
Bochas venció al líder en Colonia Caroya
Bochas Sport Club derrotó a San Isidro de San Francisco por 85 a 73 y logró el primer triunfo como local en el año.
El triunfo se construyó desde los primeros minutos, sacando una diferencia importante en el cuarto inicial (25-15) y que se amplió en el segundo con otro alto goleo (30-23).
Pese a que el segundo tiempo fue más parejo, a "Sani" le costó ponerse en partido. Con estadísticas muy similares, Juan Cruz Frontera y Maurice Walton fueron las figuras del ganador.
El "13" hizo 18 puntos y sumó siete rebotes y cinco asistencias. El norteamericano terminó con 17 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. En la visita se descató Marcos Saglietti: 15 puntos y cuatro rebotes.
Bochas, que lleva un récord de 8-8, volverá a jugar este domingo de local ante Sportivo Suardi, mientras que los de San Francisco (10-5) recibirán el lunes 26 a Santa Paula de Galvez en el duelo de líderes.
Bochas Sport 85: Ibar Hateluk 12, Joaquín Martínez 0, Ignacio Segura 9, Manuel Aranda 6, Agustín Jure 14, Tomás Ramallo 4, Tomás Ligorria 5, Juan Cruz Frontera 18, Santiago Pettinarolli 0, Maurice Walton 17. DT: Jeremías Musina.
San Isidro 73: Jerónimo Suñé 13, Nahuel Buchaillot 11, Marcos Saglietti 15, Manuel Lambrisca 4, Luciano Ortíz 7, Lautaro Mare 7, Christopher Hooper 8, Emilio Boyé 4, Jeremías Diotto 2 y Julián Eydallín 2. DT: Sebastián Porta.
Parciales: Bochas 25/ San Isidro 15 – 30/23 – 12/9 y 18/26. Árbitros: Raúl Lorenzo y Romina Morales Ibarra. Estadio: “José ´Pepe´ Nou” Informe y fotos: Prensa Bochas Sport Club
Triunfazo Estudiantes en la última defensa
Comunicaciones tuvo la victoria pero Elias Cave puso la tapa para el 83 a 82 definitivo a favor de Estudiantes, que ganó en casa. Cave fue la figura del partido con 11 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.
El arranque del partido fue parejo, ambos equipos buscaron profundidad. En el juego interior de la visita aparecieron Locket y Wolinsky. En los tucumanos Bollo y Hampton hacían de lo suyo en la pintura rival. A penas por un punto ganó el parcial el anfitrión.
En el segundo cuarto se vio un gran juego colectivo de Comu. Presionó en la primera línea, robó pelotas y lo llevó a cometer pérdidas a la Cebra. Tuvo un gran aporte desde el banco con el tucumano Allende, Bruner, Pineda, Peralta y Bastardo. Entre ellos aportaron 31 de los 51 puntos de su equipo en la primera mitad. Estudiantes no pudo hacer pie y se fue al descanso largo abajo 51 a 38.
El equipo dirigido por Esposito ajustó la defensa y estuvo mejor en ataque. De a poco complicó a Comu y acortó distancias. Gran cuarto de Santiago Capelli en la conducción. Los tucumanos ganaron el período 27 a 18.
El último cuarto fue palo a palo. Con un buen ingreso de Aranda, el aporte de tres puntos de Rodriguez y Pedano, Estudiantes pasó a frente en el marcador por la mínima. En la última acción de la visita, Allende encontró el camino hacia al aro pero en las alturas apareció Elias Cave para taparlo y abrazar el triunfo de su equipo. La Cebra ganó 83 a 82.
Con esta victoria Estudiantes posee un récord de 9 victorias y 8 derrotas. Volverá a jugar el próximo miércoles 28 a las 21.30 horas, de local, ante Rivadavia.
El Glogo venció a Barrio Parque por 81 a 69 en el Vicente Polimeni. Los dirigidos por Agustín Pujol lograron una victoria clave. Benjamin Marchiaro fue el goleador con 18 puntos.
Los primeros minutos fueron parejos con sistemas largos en ambos costados de la cancha, Blas Lino aprovechó cada asistencia que recibió cerca del canasto mientras que Huracán esquivó desde la línea de fules. Samuel de Souza y Juan Bejar le dieron condimentos al partido con fortalezas individuales y cerraron el parcial 20 a 18.
El segundo capítulo el elenco visitante lo comenzó mejor con Esteban Cantarutti en la conducción y logró una luz de ventaja de cinco puntos, pero rápidamente llegaron los triples de Benjamin Marchiaro dándole el liderazgo en el marcador (30 a 29), de ahí en más la paridad fue moneda común y el Globo se fue al descanso 39 a 35.
El tercer período fue a puras rachas, primero Barrio Parque puso la igualdad y luego Huracán fue quién se escapó llegando a once puntos de ventaja gracias a un juego colectivo y sin egoísmo, todo indicaba que el equipo de Las Heras iba cerrar el parcial en dos dígitos pero Barrio Parque remontó y achicó la desventaja a seis puntos (60 a 54).
En los últimos diez minutos Lucas Reyes fue gravitante con sus puntos y su verticalidad que generó juego hasta que llegó a estar nueve puntos arriba (65 a 56). Huracán comenzó a hacer posesiones largas y defensas firmes, todo esto llevó al quiebre del partido y volvió al triunfo ante su gente.