Ingrese texto de busqueda

25/01/2026 08:55 | Liga Argentina

Sur: Racing, la visita indeseada

Racing Club se convirtió en una pesadilla para los locales. Gana más afuera que en su propia casa. La Academia superó a Pergamino Basket a domicilio con amplitud. Centenario sigue invicto en Venado Tuerto. Venció a Villa Mitre con un primer tiempo impecable. El Talar se quedó con un triunfazo ante La Unión.
Sur: Racing, la visita indeseada

Racing dominó en Pergamino y volvió a la victoria

La Academia de Avellaneda fue superior de principio a fin y se llevó un sólido triunfo en Pergamino por 76 a 54, resultado que lo mantiene expectante a los primeros ocho lugares.

El encuentro comenzó con un Racing muy efectivo, especialmente desde el perímetro, con Silva y Fuenmayor como protagonistas tras buenas transiciones ofensivas y libertad para ejecutar. El equipo dirigido por Boadaz mantuvo su alto nivel, mientras que Pergamino sufrió pérdidas y errores que lo condicionaron desde el inicio: el primer cuarto terminó 26 a 7 en favor de la visita.

En el segundo período, el conjunto local mostró rebeldía y carácter a través de Rodríguez, Gandoy y Marconato, logrando achicar la diferencia. Si bien Racing continuó siendo superior, estuvo casi cinco minutos sin anotar y ya no se mostró tan cómodo como en el arranque. El primer tiempo se cerró 39 a 25 para La Academia, con un partido todavía abierto.

El tercer cuarto fue una réplica del comienzo: muchas pérdidas de Pergamino y un Racing firme, cómodo y encontrando variantes ofensivas, sobre todo con Fuenmayor, para sacar una máxima de 26 puntos. De esa manera, el visitante se fue al último descanso arriba 63 a 37.

Con el partido definido, Racing aprovechó el último cuarto para rotar el plantel y darle descanso a algunos jugadores. Pergamino, por su parte, continúa sin poder hacerse fuerte como local y sumó su quinta caída al hilo. Fue victoria clara de Racing por 76 a 54, que vuelve al triunfo y sigue de cerca a los equipos de arriba.

Informe: Prensa Pergamino Básquet
Fotos: Javier Mengoni

Valioso triunfo de El Talar por la mínima

El Talar superó a La Unión de Colón por 82-81, con una noche impresionante de Matías Cueva, que con sus 30 puntos, se convirtió en la gran figura. En el elenco rojo sobresalió Rodrigo Acuña con 23 unidades.

Sur: Racing, la visita indeseada

Un partido muy emotivo y de gran ritmo tuvieron ambos equipos, con un trámite en el que la visita sacó ventajas en repetidas ocasiones (45-32) y el elenco local siempre se las ingenió para remontar.

En ese panorama, Matías Caire y el citado Acuña eran las cartas ganadoras de los de Martín Guastavino. El enorme Cueva achicó la ventaja y el aurinegro se mostraba en partido.

La segunda etapa tuvo la aparición de Aarón Pablo, que se sumó a las conversiones de Cueva y con su único triple de la noche le dio la victoria a los de Genovese.

Con este resultado la T alcanza un registro de ocho triunfos y nueve caídas, mientras que el elenco entrerriano tiene diez victorias en dieciséis presentaciones.

La actividad para los equipos continuará para ambos el próximo martes. Los aurinegros recibirán a Unión de Mar del Plata, mientras que La U visitará a Racing en Avellaneda.

Informe y fotos: Prensa El Talar

Centenario derrotó a Villa Mitre y mantuvo el invicto en su estadio

Sur: Racing, la visita indeseada

Cómo cada vez que se presentó en el "Mateo Migliore", el equipo Venadense se impuso a su rival, está vez por 92 a 84 y se mete en la pelea de arriba.

Si bien el conjunto bahiense comenzó mejor, acertando dos disparos de tres puntos, rápidamente los de Fernando Aguilar se acomodaron en la cancha y empezaron a marcar el ritmo de juego.

Villa Mitre intento sostener el goleo alto pero extrañó mucho a su gran figura Franco Pennacchiotti que volvió a ser baja por lesión. Centenario llegó a sacarle 20 puntos y parecía que el último cuarto sería para cumplir. Pero nada de eso sucedió.

Los de Ginóbili no se entregaron nunca y a falta de dos minutos, con una soberbia efectividad de tres puntos, se pusieron tan sólo a tres. El local logró despertar a tiempo y cerrar la sangría para llevarse juego que terminó siendo durísimo.

Informe y fotos: Prensa Centenario (VT)