Instituto se impuso ante San Martín como local 80 - 75 tras un muy mal arranque y mejor final en ambos costados. El tridente Cook - Copello - Whelan fue determinante para tomar las riendas y seguir sumando éxitos. El repaso del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto se impuso ante San Martín como local 80 - 75 tras un muy mal arranque y mejor final en ambos costados. El tridente Cook (20 pts, 3-4t3) - Copello (22 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) - Whelan (17 pts, 4 asistencias) fue determinante para tomar las riendas y seguir sumando éxitos. El repaso del juego.
San Martín comenzó en un gran nivel. Dentro de un comienzo parejo, y con ventaja para Instituto, el prócer tuvo un crecimiento exponencial a lo largo del periodo. García (7 pts, 2 asistencias, 3 recuperos) fue el gran artífice, y sumando a Gargallo (7 pts) para un parcial impactante.
Tanto Vildoza como Whelan estuvieron anulados, Saiz no generó juego ni anotó, Instituto cerró con 0-4 en triples y San Martín se acomodó de forma fabulosa. El prócer con 4-10 en triples, 6 asistencias y 5 recuperos y dominando los rebotes para un inapelable 23 - 10.
Instituto mejoró su performance. El local encontró rápidas salidas a sus malos momentos y cambió la cara propia y del juego. Copello (7) fue clave ofensivamente, y San Martín (como es su costumbre) no logró solventar su renta ni regularidad.
La visita perdió juego, intensidad y gol (0-7 t3 en el 2c) e Instituto lo aprovechó. Whelan estuvo más suelto, Saiz (4 pts, 3 rebotes) y Monacchi (5 rebotes) fueron determinantes. El partido dio un giro absoluto, el local comenzó a predominar en cada sector, generando un parcial de 17-6 con enorme solidez para cerrar 34 - 33 arriba.
El tercer cuarto contó con un momento importante. Si bien Instituto arrancó con un par de estocadas de Cook, San Martín logró recuperar cierta estabilidad en su juego, anotar con claridad, encontrar a Berra y García adueñarse de determinados momentos para un 8-0.
Dentro del intercambio de puntos, Instituto lució mejor, Monacchi y Copello se hicieron ejes y desactivaron a su rival. Hubo un parcial clave de 12-2 sumado a Whelan y anotando con dinámica y mucha claridad. San Martín se fue de eje, no anotó más y el score quedó 56 - 47.
Instituto se adueñó del juego. Si bien San Martín nuevamente se potenció con su defensa, la presión y una aparición clave de Schattmann (58 - 54), el local supo controlar cada envión del correntino. Whelan con un 2+1 importante, Cook agigantó su imagen en los dos costados, además de que San Martín empezó a fallar seguido y equivocarse.
La visita no se rindió, encontró gol a distancia, Gargallo con el descuento (66 - 62), y tramos que volvió a desaprovechar el prócer. Copello con un gran doble y posterior tapa de Cook, aunque Instituto continuó padeciendo (71 - 67). Cook con dos libres y posterior bombazo de Copello para un +9 de mucho valor. San Martín se mantuvo descontando, aunque entre Whelan y Copello con 4-4t1 lo resolvieron.