Jujuy Basket dio un batacazo anoche al superar a Santa Paula en Gálvez y sacarlo del tercer puesto. La visita se impuso 98-92. En Mendoza, Bochas Sport derrotó a Rivadavia 73-82 y crece en la tabla.
Jujuy Básquet se recuperó y ganó en Gálvez
Los norteños vencieron a Santa Paula como visitantes por 98 a 92 y se recuperaron tras perder su primer juego en la gira por Santa Fe. Santiago Ibarra convirtió 20 puntos en el ganador, mientras que Gómez Quintero marcó 18 en el dueño de casa.
Básquetbol de alto calibre se vio en Gálvez este sábado por la noche. En un duelo reñido y con choque de estilos, Santa Paula no pudo en su cancha ante Jujuy Básquet, que lo derrotó por 98 a 92.
El primer tiempo fue un vaivén de efectividad y buenos momentos. Sin un dominador claro, tanto Santa Paula como Jujuy Básquet buscaron frenéticamente el aro, optimizando su energía y el tiempo en el reloj. Por momentos, el Azul se desprendió gracias al buen juego interno y en defensa, pero los norteños no le perdieron pisada en el tanteador. Con un Rocca efectivo, el primer cuarto fue 20 a 22 para la visita.
En el segundo intervalo, el local maximizó su rotación de banquillo y, con más piernas, comenzó mejor gracias a buenos momentos de Balbo y Rivero. Sin embargo, la conducción de Marini y el juego interno de Ibarra le permitió a los de Jujuy sacar diez de ventaja en poco más de un minuto. Con el correr del juego, el local recortó diferencias y se fue al entretiempo cayendo 50 a 53.
En el tercer intervalo, se vivió la mayor intensidad del juego. Galvenses y jujeños buscaron constantemente el aro, con velocidad en las transiciones y ataques fijos. Santa Paula comenzó con un parcial de dos minutos sin convertir, momento exacto en el cual la visita no estuvo efectiva desde el triple pero sí en la pintura. Con esta ventaja, los comandados por Guillermo Tasso se impusieron hasta el final del intervalo, logrando llegar al último cuarto con una ventaja de 68 a 76.
El último cuarto estuvo a la altura de la Liga Argentina. Ambos equipos fueron fieles a su estilo y arremetieron contra el rival para lograr la victoria. Por el lado de Santa Paula, buscando efectividad en los triples, mientras que en Jujuy moviendo más la pelota y ganando tiempo en posesiones. A falta de poco más de tres minutos, Andriy Grytsak logró convertir tres dobles consecutivos que le dieron la ventaja a la visita, que junto con la efectividad de Marini y Stehli, mantuvo la diferencia y logró vencer a Santa Paula en Gálvez 98 a 92.
Informe y fotos: Prensa Santa Paula
Bochas cosechó su cuarta victoria al hilo
Los cordobeses pisaron fuerte en Mendoza y vencieron a Rivadavia por 82-73, con actuaciones destacadas de Frontera y Walton.
Rompiendo la racha de la primera ronda, Bochas Sport Club superó a Rivadavia Básquet y sumó su cuarta victoria consecutiva, tras los triunfos ante Sportivo Suardi y San Isidro. En contraste, los mendocinos siguen sin encontrar el rumbo y acumulan seis derrotas en sus ocho presentaciones del 2026.
Los jugadores destacados fueron Juan Cruz Frontera (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Maurice Walton (14 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias). En el local, sobresalieron Garrett (14 puntos y 18 rebotes) y Cravero (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).
El marcador insinuó paridad, aunque el desarrollo, con mayor intensidad ofensiva y defensiva, evidenció la superioridad visitante en todo momento. Con un parcial de 9-0 tras el salto inicial, los dirigidos por Musina encaminaron rápidamente el triunfo.
El conjunto esteño continuará jugando de local y recibirá el próximo lunes a Salta Basket en el Polideportivo Posta del Retamo. Por su parte, los caroyenses afrontarán mañana su segundo y último compromiso en la provincia, ante Huracán Las Heras.