El Calamar metió un triunfo esperanzador, superando a Olímpico de la Banda, un rival directo por un contundente 82-68 y quedó 13ero. A solo un puesto de meterse en la postemporada. Platense encara con todo la recta final.
El Calamar superó a Olímpico por 82-68 con una actuación sólida en casa. Derrick Woods (17) y Eric Flor (16) lideraron la ofensiva del Marrón, mientras que Gonzalo Bressan fue el máximo anotador del conjunto santiagueño con 21 puntos.
Tras un comienzo muy igualado y la detención del partido por la caída de un árbitro, el trámite se reanudó con un mejor cierre de Platense. El Calamar golpeó primero con el gran juego interior de Derrick Woods (nueve puntos en el primer parcial) y la eficacia de Julián Morales desde larga distancia (dos triples anotados). Con esa producción ofensiva, el conjunto de Vicente López logró despegarse y cerró el primer cuarto con una ventaja de cinco unidades, 21-16.
En el segundo parcial, el Marrón sostuvo su juego colectivo (10 asistencias) y, gracias a ese buen inicio, estiró la diferencia a diez puntos (32-22). Sin embargo, Olímpico reaccionó con el correr de los minutos. Fran Vieta asumió protagonismo, acompañado por Dennis McKinney, y los visitantes comenzaron a descontar. De todos modos, no consiguieron quebrar la defensa local y Platense se fue al descanso arriba por 37-31.
En el inicio de la segunda mitad, el Calamar volvió a marcar el ritmo y sorprendió con una racha de 10-1 en los primeros dos minutos. Olímpico intentó responder con mayor presencia en la pintura (44% en el cuarto), pero la defensa de Platense volvió a ser determinante: presionó en toda la cancha, forzó pérdidas y recuperó siete balones. Así, el dueño de casa llegó al último cuarto con una ventaja de seis puntos, 55-49.
En el tramo final, los dirigidos por Martín Yangüela mantuvieron la intensidad y terminaron de imponer condiciones. Eric Flor tuvo un gran último cuarto y el equipo se apoyó en el dominio de los rebotes (40 en total) para controlar el juego. De esta manera, Platense selló una nueva victoria en La Liga Nacional y dejó su récord en 10-13.