Unión de Mar del Plata superó con notable autoridad a Deportiva Viedma 88-71 como local y cortó la mejor racha positiva actual de la competencia. Además el "Celeste" se aleja definitivamente de la parte baja de la tabla y sueña con meterse en Play Offs.
Unión se floreó, frenó a Viedma y piensa en grande
El equipo de Juan Ramón Aquino jugó su mejor partido de la temporada para ganarle 88-71 a Deportivo Viedma, que llegaba con seis triunfos seguidos. Mostró una gran defensa y llegó a sacar 21 puntos de diferencia. El próximo martes recibirá a Villa Mitre.
Unión está atravesando su mejor momento de la temporada. Jugó en un altísimo nivel para derrotar a Deportivo Viedma por 88-71 y así seguir sumando triunfos que lo acerquen a los playoff, un lugar impensado hasta hace apenas unas semanas.
La primera parte fue cobrando emoción a medida que se iba desarrollando. El inicio fue parejo por lo desprolijo, con un visitante que apostaba sin éxito al triple (1/5) y un Unión que buscaba más la pintura, sobre todo con los arrestos de Yarza.
En este contexto, Deportivo Viedma logró sacar una pequeña luz de 13-9 gracias a una ráfaga de 6-0 tras capitalizar dos pérdidas seguidas y aprovechar la falta de puntería local (2/7). El "Quincho" no encontraba lucidez en ataque, y la diferencia parecía poca para la visita. No obstante, con el crecimiento de "Juani" Bellozas más cuatro puntos seguidos de Flossi, Unión cerró abajo solo 18-20.
Durante el segundo cuarto, Deportivo Viedma fue víctima de sus propias equivocaciones, en gran parte gracias a la defensa Celeste. Las siete pérdidas fueron un sufrimiento para los de Guillermo Bogliacino, y sin perder tiempo el local metió un parcial de 9-0 y se escapó 27-20 con una notoria mejora en ofensiva. La visita emparejó sobre el cierre, y el primer tiempo terminaría 41-39.
El tercer período fue de alto vuelo basquetbolístico, porque Unión comenzó implacable en ambos costados de la cancha, pero Viedma supo mantenerse en juego. Con 8 puntos, Macrini encabezó un parcial de 13-3 con el que Unión sacó una máxima de 54-42 a 5:46 del cierre del cuarto.
En el arranque del cuarto final, los rionegrinos parecieron perder definitivamente la brújula luego de cuatro pérdidas tempraneras; allí Unión alcanzó una nueva máxima de 69-55. El Quincho se floreó con una defensa impenetrable y un ataque con fluidez, paciencia y porcentajes. Los nervios se comieron a Deportivo Viedma, que sufrió la descalificación de Lucas Gonzales por una falta durísima sobre el rostro de Bellozas, a 6:33 del final. Los de Bogliacino tardaron 4:45 minutos en anotar sus primero puntos del cuarto, cuando el partido ya parecía un mero trámite.
Luego de este gran triunfo, Unión tendrá el martes un partido sumamente importante pensando en su lucha por acceder a los playoff cuando reciba a Villa Mitre a partir de las 21.