Quimsa venció 88 a 74 Unión en Santa Fe, con Leonardo Lema como la gran figura con 15 puntos y 10 rebotes. La Fusión sumó su sexta victoria consecutiva. Theodore Akwuba fue el goleador de la noche con 19 puntos, más 11 rebotes y 3 tapas.
En el inicio, fue Quimsa quien encontró mejores ofensivas con Lema y Figueredo para comenzar a sacar ventajas en el score. Luego, con el correr de los minutos, el Tatengue intentó con Basabe y Guerra recuperar terreno pero Quimsa pareció implacable y se terminó llevando el primero parcial por 25 a 15.
En los segundos diez minuitos, fue Quimsa quien tomó el protagonismo en el score de nuevo. Los dirigidos por Lucas Victoriano aguantaron la ventaja gracias a los triples de Robinson y Figueredo, lo que les permitió cerrar el parcial e irse al entretiempo arriba por 44 a 37.
Tras el descanso largo, apareció Guerra en el tanteador para meter de nuevo en juego a Unión de Santa Fe, lo que provocó a que la Fusión se pusiera de nuevo fuerte en defensa para responder. Y así fue, con el aporte de con Figueredo asistiendo y anotando fue el arma letal del elenco santiagueño en este pasaje para seguir liderando. Lema tomó el protagonismo también para colocar el 66/59 arriba a su equipos, a falta de diez minutos para el desenlace del encuentro.
En el final no cambió el rumbo del duelo. Orresta y Solanas mantuvieron la ventaja en el partido para el conjunto santiagueño, quien finalmente cerró su gira con un nuevo triunfo por 88 a 74 para volver a casa con una sonrisa amplia y comenzar a ver de cerca la zona de arriba de la tabla de posiciones. Leonardo Lema fue clave con 15 puntos y 10 rebotes además de los 17 tantos de Diego Figueredo y 11 de Brandon Robinson. Por el lado del rival, 19 con 11 rebotes y 3 tapas de Chijioke Akwuba fue lo más destacado.
La Fusión (Quinto en la fase regular con 16 triunfos y 10 derrotas) tendrá unas semanas de descanso y volverá a la acción el jueves 5 de marzo ante Ferro en el Estadio Ciudad.