• 11-04-2021
  • Buenos Aires, 15°C

El líder de la manada

Minnesota Timberwolves está en un momento de reconstrucción en su plantel. Su primera experiencia no ha sido del todo productiva. Se encuentra en el último lugar de la Conferencia Oeste con marca de 13 triunfos y 38 victorias.

No obstante, una de sus piezas claves regresó tras 26 juegos. Se trata de D’Angelo Russell, quien estuvo ausente por problemas en una de sus rodillas. Fue clave con 25 puntos (4-7 en triples), cinco rebotes y tres asistencias en la victoria 116-106 ante Sacramento Kings.

Su amigo Karl-Anthony Towns también fue otro de los puntos altos del equipo con 23 tantos, 13 rebotes, cinco pases gol y dos robos. Anthony Edwards, en cambio, totalizó 19 unidades, ocho recobres y cinco asistencias.

En Sacramento lo mejor estuvo en De’Aaron Fox, quien terminó la noche con 31 puntos (8-16 en tiros de campo), nueve pases gol y seis rebotes. Tyrese Haliburton defraudó con tan solo nueve tantos en un compromiso que puede definir el ganador del Rookie del Año ante Edwards.

Dallas Mavericks tomó una postura agresiva en los últimos días con el liderazgo de Luka Doncic. Anoche registró su quinta victoria consecutiva al imponerse 111-103 ante Utah Jazz, el líder de la Conferencia Oeste.

El base esloveno cerró otro gran juego en el American Airlines al covnertir 31 puntos (6-11 en triples), tomar nueve rebotes y dar ocho asistencias. A su lado estuvieron Dorian Finney-Smith, con 23 tantos y seis recobres, y el armador Jalen Brunson, con 20 unidades (4-7 a distancia).

El elenco dirigido por Rick Carlisle está cómodo en la séptima posición de la Conferencia Oeste, con tres juegos de ventaja sobre Memphis, octavo de la tabla.

El Jazz, en cambio, recortó a tres encuentros la diferencia con su más inmediato perseguidor, Phoenix Suns. La caída se resume en el pésimo día de Donovan Mitchell, quien no anotó triples (0-8) y sólo encesto seis tiros de media distancia en 13 intentos para concluir con 16 puntos.

Mike Conley, experimentado base de pasado en Memphis, sobresalió en la escuadra de Quin Snyder con 28 unidades (6-10 en triples) y siete asistencias. Rudy Gobert aportó un doble-doble con 14 tantos y 15 tableros.

Brooklyn Nets también se llevó una victoria muy valiosa como local en el Barclays Center. Superó 114-112 a su vecino, New York Knicks, para dejar atrás la derrota del domingo. Pasó a ser el líder de la Conferencia Este con un juego más que Philadelphia 76ers.

Kyrie Irving explotó en la ofensiva con 40 puntos (15-28 en tiros de campo) y siete asistencias para liderar a los Nets. Jeff Green, que pasó a ser titular ayer, cerró como su escolta con 23 unidades y cuatro rebotes.

Los Knicks, por su parte, llevaron el partido parejo hasta lo último con las responsabilidades de RJ Barrett, autor de 22 tantos, y del escolta Reggie Bullock, con 21 unidades más.

Phoenix Suns dio muestras ofensivas de querer ser el líder de la Conferencia Oeste. Superó en un partido muy complicado a Houston Rockets 133-130 en el Toyota Center. Sigue cómodo en el segundo lugar de la tabla.

Su sexta victoria en fila se justificó en el gran nivel que tuvo Devin Booker, autor de 36 puntos (6-8 en triples), seis rebotes y seis asistencias. DeAndre Ayton, con 27 tantos y 11 recobres, también levantó la vara en el último mes para el equipo.

Chris Paul sigue más vigente que nunca. Ayer alcanzó las 11 asistencias que acompañaron los 19 puntos, cinco rebotes y cuatro recuperos. Mikal Bridges, con 20 unidades (4-6 en triples), completó el póker de artilleros de Phoenix.

Otros resultados

Toronto Raptors 103-Washington Wizards 101

Oklahoma City Thunder 108-132 Detroit Pistons

San Antonio Spurs 101-125 Cleveland Cavaliers

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO