• 11-04-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Fermín al rescate

Con un triple de Fermín Thygesen sobre la chicharra, que coronó una tremenda actuación, el Depo Viedma derrotó 79-76 a Estudiantes de Concordia en su primera presentación en la Sede Lanús de la Liga Argentina de básquet.

Los rionegrinos tuvieron que luchar todo el partido para quedarse con una importante victoria ante un rival directo en la lucha de arriba en la Zona Sur. Incluso remontaron una diferencia de 13 en el segundo cuarto.

Thygesen fue el MVP indiscutido. Sumó 26 puntos (10/18 TC) y clavó una bomba terrible sobre el final para sentenciar el duelo y desatar el festejo en el Microestadio Antonio Rotili.

En Viedma, también se destacaron Matías Eidintas con 13 tantos y Ayan Nuñez de Carvalho con 10 puntos y 8 rebotes, además de una importante aparición de Lorenzo Capponi con 11 puntos para remontar el partido en el segundo cuarto.

En Estudiantes, no alcanzaron las acciones de Matías Alluchon saliendo del banco con 24 puntos (10/22 TC), César Jara con 22 puntos (9/16 TC) y 4 rebotes y John Rauch con 11 tantos y 13 rebotes.

Tras un inicio igualado, Estudiantes sacó 13 de luz en el segundo cuarto (18-31) con Jara y Alluchon muy efectivos, más el aporte de Federico Grenni. Depo Viedma había perdido efectividad, hasta que apareció Capponi con tres bombas seguidas para limar la diferencia.

En el tercer cuarto, la figura de Thygesen comenzó a hacerse gigante, con una ráfaga de 9 puntos para sostener a Viedma en la pelea. Y en el cuarto final, cuando parecía que Estudiantes lo quebraba, apareció otra vez para mover los hilos del equipo.

Ya en el cierre, fue todo muy parejo. Con 22 segs por jugar, Grenni clavó una bomba imposible que igualó las acciones 76-76. Pero el show Thygesen no había terminado: tomó la bola en el fondo, quemó los segundos y clavó una bomba frontal para cerrar el pleito.

Depo Viedma volverá a jugar el viernes a las 21.30 frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Fotos: Popy Folino

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1870087

Prensa Deportivo Viedma

COMENTARIOS (1)

Maxi Pzz 07/04/2021

Una lástima la verdad, muchas veces se estuvo al frente y no se logró mantener la diferencia. Elizalde lo había planteado muy bien, hubieron jugadores con muy buenas actuaciones. Salvo Okenchi, muy flojito (sin actitud), pierde rebotes y en lo físico con púberes. Viedma muy buen equipo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO