• 11-04-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Denver llegó a las siete victorias con chispazos de Campazzo

Denver Nuggets volvió a ganar ante San Antonio Spurs por 106-96 para estirar a siete triunfos consecutivos su racha. Lo hizo en el Ball Arena en el primer juego del back-to-back que protagonizará con los texanos.

Los dirigidos por Michael Malone, quien se fue expulsado, marchan cuartos en la Conferencia Oeste con récord 33-18. Los Spurs siguen novenos en la misma zona con marca de 24 éxitos y 25 caídas y disputaría un Play-in para ingresar a Playoffs.

Facundo Campazzo tuvo su segundo juego como titular desde su llegada a Denver y la ilusión, para los argentinos, estaba latente. Pero el argentino no peligró en su primer ingreso y tampoco en el segundo, donde sólo llegó a tomar un rebote como lo más destacado. Solo Nikola Jokic, con 11 puntos, y Michael Porter Jr., con ocho más, resultaron ser los jugadores más punzantes.

En ese momento, San Antonio aprovechó las circunstancias para robarse el protagonismo y ponerse arriba en el tanteador. Derrick White socorrió a los texanos con buenos minutos y puntos (8). Sumado a su esfuerzo estuvieron Keldon Johnson, con seis tantos, DeMar DeRozan y Patty Mills, con cinco unidades cada uno, para festejar e irse arriba 30-32.

Luego de un mini parcial 5-0 a favor de la visita que le dio siete de ventaja (30-37), Denver volvió a sintonizar su mejor juego. La banca con Monte Morris, PJ Dozier y JaVale McGee inició la gesta que le devolvió la punta al equipo. Los Spurs no se dieron por vencidos y lograron volver a liderar (48-50).

Pero un endemoniado Porter marcó tres libres -siete en el parcial- y junto a un triple de Dozier los Nuggets se marcharon conformes con el liderazgo del partido (54-50). Se llevó el parcial 24-18 sin tener tanto protagonismo de Jokic (4).

Un tenebroso parcial 12-0 a favor de San Antonio hizo trastabillar a Denver, que contó desde el inicio del cuarto con Campazzo. El argentino cometió una inexistente falta en ataque y falló un tiro en el comienzo. Pero Jokic frotó la lámpara y la magia con tres dobles y tres asistencias -incluida una para el triple de Facu- y Denver se puso en juego con un parcial 14-4 que lo puso en igualdad (68-68).

El serbio regaló cuatro puntos más y luego se unieron a un gran cierre del tercer parcial Dozier, con un triple y un simple, y Monte Morris, que ingresó por el Sheriff y encestó dos tiros de campo que valieron cinco unidades valiosas para concluir 81-74 al frente.

Denver avanzó hacia adelante con convicción de cerrar el partido. Campazzo entendió el mensaje y se destacó con dos asistenicas -una sin mirar- para las conversiones de JaMychal Green y JaVale McGee. El ex Clippers, fue uno de los mejores de los Nuggets junto a Will Barton con cinco tantos cada uno para darle 15 de distancia al equipo (94-79).

Con los Spurs en un momento negro y sin poder anotar, Campazzo tuvo el campo abierto en un contragolpe y se dio el lujo de marcar su segundo triple de la noche para establecer 19 unidades de ventaja (100-81) a falta de 5:41 por disputar.

Los relevos de Denver entraron para jugar los últimos minutos y los titulares, con Facu incluido, se fueron a descansar. Allí aprovechó San Antonio para descontar y dejar una diferencia de 10 puntos al final del encuentro (106-96).

Nikola Jokic tuvo otra destacada labor con 25 puntos (11-18 en tiros de campo y 3-4 en simples), 10 asistencias y nueve rebotes. Fue el estandarte de la remontada en el tercer parcial que impulsó la toma del liderazgo final.

Michael Porter Jr. también cuajó una sólida performance con 18 unidades y 10 recobres para consolidar un nuevo doble-doble en la presente campaña. Will Barton completó el podio con 14 tantos, cinco pases gol y cuatro tableros.

¿Cómo le fue a Facundo Campazzo?

El argentino terminó la noche con seis puntos (2-5 en triples y 0-2 en dobles), cinco rebotes, dos asistencias, dos pérdidas y tres faltas personales en 28 minutos en cancha.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO