16:44 | En la preparación para el Mundial de Japón que comienza el 19 de agosto, los equipos siguen con los amistosos preparatorios. España superó a Serbia y Montenegro 80-65 y sigue invicta. Mañana enfrenta a la Argentina. Alemania hoy superó a Brasil (77-76) y ayer a China. En tanto Francia venció a Grecia.
11:16 | En la jornada inaugural de Torneo Internacional encestando una Sonrisa que se desarrollo en Santiago de Chile Gimnasia de Comodoro Rivadavia debutó con una victoria ante Universidad de Concepción por 88-86, mientras que Ben Hur cayó ante Universidad Católica 77-72. Hoy juega Atenas.
16:20 | DeSagana Diop y Boniface N´Dong renunciaron a la selección de Senegal y no participarán del Campeonato Mundial de Básquet. El entrenador jefe, Moustapha Gaye, decidió los últimos dos cortes y anunció la lista de doce jugadores.
09:54 | Estados Unidos volvió a sufrir en un partido FIBA, ahora en un amistoso contra Brasil. Una zona y el buen trabajo de Varejao, Splitter y Alex García llevaban a Brasil a una victoria... pero dos antideportivas propiciaron un decisivo parcial 9-0 para ganar por 90-86.
12:54 | Es muy difícil medir en la preparatoria un estado real de cada selección pero España y Estados Unidos llegan invictos hoy a la etapa final previo al Mundial. Los españoles con récord de 6-0 mientras que Estados Unidos, que hoy juega con Brasil esta 3-0. Serbia llega con récord 7-1 pero no asusta.
20:33 | Claude Bergeaud separó del plantel a Mamoutou Diarra y confirmó el roster definitivo de Francia para participar de la XV edición del Campeonato Mundial de Básquet. Eslovenia se alzó con el Torneo de Alpos y su entrenador anunció los doce mundialistas.
19:23 | Ángel Figueroa se resintió de un golpe en la cadera y es duda para el Campeonato Mundial de Básquet. La selección boricua perdió dos amistosos ante Estados Unidos. Venezuela desafectó a Romero por lesión e incorporó a Vallenilla.
12:22 | El pasado sábado en la mexicana ciudad de Cancún se aprobó la formación del “Congreso de las Américas de Federaciones y Ligas de Clubes” que por primera vez sesionó a favor de creación de la Liga de las Américas un ambicioso proyecto que vincula a 16 equipos de todo el continente. En septiembre se determinará la forma de juego y los detalles. Muratore habló con Pick and Roll.
20:44 | Las selecciones de Italia y Australia dieron a conocer el plantel que disputará el Campeonato Mundial. Andrew Bogut será el referente de los oceánicos; mientras que la azzurra va con varios del subcampeonato olímpico.
14:27 | España logró su tercera victoria al hilo en la preparación mundialista y se impuso fácilmente a Angola por 97-73 en la inicio primera fecha del II Torneo Internacional Comunidad Valenciana. Hoy en la final se medirá con Serbia y Montenegro que superó a China por 77-66. Argentina y España segundos en las apuestas.