07:33 | Después de levantar heroicamente un desarrollo adverso por completo, 9 de Julio de Río Tercero falló en el cierre y cayó ante Gimnasia Indalo de ComodoroRivadavia por 57 a 55. De esa manera, dejó pasar la oportunidad de alcanzar a los sureños en la ansiada duodécima posición e hipotecó muchas de sus chances para salir de los puestos de playoffs por el descenso.
07:24 | La Unión de Formosa no para de conseguir resultados formidables. Luego de ganarle en Córdoba a Atenas y en Sunchales a Libertad ahora volteó a Quimsa en Santiago del Estero 84-79 escapando definitivamente a los puestos del fondo. La Fusión arrancó bien, pero se quedó sin gol al final. La Unión hizo un trabajo de menor a mayor, desgastó a su rival y festejó en Santiago.
07:15 | Libertad de Sunchales volvió al camino de las victroias al superar a Regatas Corrientes por 82-69. Saglietti (20 puntos), Pittman (18) y Battle (16 y 14 rebotes) fueron clave en el ganador. Regatas sumó dos derrotas visitantes en forma consecutiva. Perdió tres de los últimos cuatro juegos y está quinto.
07:09 | El equipo marplatense hizo pata ancha en Corrientes y derrotó al “rojinegro” (77-75), con lo cual saltó al 14º lugar e hizo bajar de ese puesto en la tabla a su rival. Fue el primer triunfo de visitante para Quilmes en la temporada mientras San Martín sufrió la sexta derrota al hilo como local.
00:06 | Si bien Bahía Estudiantes jugó los primeros 20 minutos como para propinarle otra goleada a Ciclista Olímpico, los dirigidos por Fernando Duró despertaron a partir del tercer cuarto, y de la mano de un intratable John De Groat (40 puntos, 13 rebotes, +48 de valoración), descontaron gran parte de la desventaja. La defensa clave de Stanton y un buen cierre de Aguerre le dieron la victoria al local por 95 a 85.
11:06 | Esta noche con seis partidos se juega parcialmente la 20ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Habrá tres choques sobresalientes con clima de final. En Sunchales, Libertad recibe a Regatas por los puestos de la punta. Mientras que por los puestos del fondo que pueden definir posiciones en Corrientes, San Martín (dirigido por Facundo Müller) recibe a Quilmes y 9 de Julio se mide con Gimnasia Indalo. Los detalles de la fecha.
13:09 | En las últimas horas, Leandro Ramella se desvinculo del Club San Martín en un común acuerdo con la Comisión Directiva. Mañana estará Facundo Müller como técnico temporalmente en un partido clave frente a Quilmes de Mar del Plata.
10:35 | En un anuncio que sorprendió, el Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dijo que el pivote Fabricio Oberto decidió regresar a la competencia profesional y que lo hará en Atenas. Fue en la asunción de los funcionarios de la Agencia Córdoba Deportes.
02:17 | San Martín de Corrientes no pudo sacarle provecho a la vuelta de Lucas Victoriano y perdió ante Lanús por 80 a 66. Los goleadores del Santo fueron Jack Michael Martínez y William McFarlan, ambos con 17 puntos. En Lanús Mariano Byró y Terrel Taylor sumaron 18 puntos cada uno como goleadores
01:59 | Con un tiro agónico de Smith sobre el final, La Unión primero evitó el suplementario y luego se quedó con la victoria ante Libertad en Sunchales 75-73 saliendo de su crisis de resultados con dos triunfos resonantes. Luego de ganarle a Atenas en Córdoba ahora el conjunto formoseño da la nota de la jornada.