08:53 | Atenas volvió ayer a las prácticas después del receso que tuvieron sus jugadores al terminar la temporada anterior de la Liga Nacional. Los dirigidos por Sebastián González trabajaron en doble turno, con movimientos físicos y algunos trabajos con pelota en el primer día de actividad pensando en el 21 de septiembre cuando comience la 2011/12.
08:59 | El primer paso del nuevo camino en la categoría de elite lo dará hoy el plantel de San Martín de Corrientes, con la mayoría de sus jugadores y algunos ausentes con aviso. En doble turno, los trabajos de la plantilla comenzarán a gestar la idea del entrenador Leandro Ramella, pensando en su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol, el próximo 21 de septiembre.
07:09 | Hoy es el día del comienzo de la pretemporada para Atenas. Sin extranjeros hasta setiembre y sin Matías Lescano, Bruno Lábaque y Miguel Gerlero. Aunque faltan varios, algunos jugadores ya habían arrancado antes, como el base Facundo Sucatzky. “Si se puede llegar pelear el título, pero queremos estar, para empezar, entre los cuatro primeros”, dijo el base que regresa.
11:08 | El “Negro” se ilusiona con tener un arranque con su nuevo Quimsa, como cuando ganó la Copa Argentina y la Liga Sudamericana. Se mostró entusiasmado porque tiene un “equipo completo“. “Lo más importante para mí es que tengo un plantel completo y cubierto en todas las posiciones”, dijo Carlos Romano.
11:53 | Increíble pero real. Los chaqueños le pedían fotos y autógrafos a un correntino por adaptación. Es que a fuerza de talento y carisma, el estrega de Regatas Corrientes, Javier Martínez se puso a la gente en el bolsillo, y más aún tras ganarle al seleccionado de Enrique Tolcachier, pese que en su plantilla había tres chaqueños. “El “paragua” de la gente”, dijeron.
18:29 | El nuevo Boca Juniors completó el plantel para la próxima temporada. En las próximas horas anunciarán la llegada del nuevo refuerzo William Graves. Un alero de 23 años que mide 1.98 mts y tiene 23 años. Además se arregló la continuidad del pivote Derrick Alston. La noticia saliente es la permanencia del pibe Marcos D´Elía por dos temporadas más en club.
06:56 | El escolta rionegrino prefiere mirar hacia adelante, aunque sabe que en La Banda dejó gratos recuerdos. Habló del “Negro” Romano. Elogió a Julio Lamas. Y aseguró que no será una presión jugar en el puesto de Mázzaro: “No lo tomo como una presión sino como una responsabilidad, porque la gente, la dirigencia y mis compañeros lo merecen”.
22:15 | El elenco de Silvio Santander fichó a su noveno mayor, se trata del alero Bruno Zanotti, quien será el tercer extranjero. El paraguayo de 28 años y 1.97 metros viene de desempeñarse en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y afrontará su tercera temporada en la Liga Nacional. El foráneo se encuentra en plena preparación del seleccionado de su país que participará del Preolímpico de Mar del Plata.
14:55 | En un cambio rápìdo e imprevisto el pivote Ed Nelson se suma al plantel de Sionista de Paraná en reeplazo de Dale Carn. El estadounidense llegará a Paraná el próximo miércoles 10 a la tarde para incorporarse al plantel que afrontará la Liga A 2011/12.
14:44 | Uno de los casos más conocidos en el ambiente del básquetbol, similar al actual de Leo Gutiérrez, es el que le ocurrió a Mario Sepúlveda, quién ingreso en la historia de nuestro básquet por ser cinco veces campeón del TNA, hoy actualmente en Ciudad de Bragado, cuenta cómo fue su historia con los problemas en el corazón, que es lo hizo, como la lleva y los consejos para Leo.