07:19 | Como el viernes frente a Quimsa, La Unión dominó el resultado de punta a punta ahora contra Atenas en el Cincuentenario y así lo venció por 97 a 84 para trepar al segundo lugar de la tabla. Lo tuvo a David Jackson con 27, a Pablo Barrios con un bárbaro 5 de 6 en triples en el primer tiempo; a Gabriel Mikulas con 7 de 9 en dobles; y a un vital Ariel Pau con 5 de 8 de cancha.
07:14 | De principio a fin el Deportivo Libertad fue más que el poderoso Obras Sanitarias y por ello fue que lo derrotó por 77-61 en el Hogar de Los Tigres, un reducto que a los rivales se les hace cada vez más difícil vulnerar. Robert Battle la descoció y fue la gran figura “cañonera” con 21 puntos y 9 rebotes. Otro de buena faena fue“Sepo” Ginóbili con 17 unidades y 3 asistencias.
07:11 | Gimnasia de Comodoro Rivadavia superó a Sionista 91 a 83 y se quedó con una gran victoria. El local tuvo ganas y actitud, pero volvió a fallar en su juego de conjunto, registró su séptima derrota al hilo y de esta manera no termina de caer. El Patagónico tuvo mucha personalidad para llevarse el juego.
10:46 | Esta noche con seis partidos se completa la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El duelo saliente estará en Sunchales cuando Libertad reciba a Obras Sanitarias. El puntero Atenas, luego de la consagración en el Super 8, tiene un examen dificil en Formosa ante La Unión y se anuncia la vuelta de Gabini. Peñarol se quiere recuperar ante un equipo que ya logró ganar este año en el poli como Lanús. El resto de la fecha. Los detalles.
12:20 | El técnico de Boca Juniors, Oscar “Huevo” Sánchez le contó sus impresiones a Pick and Roll post partido, luego del triunfazo en el Poli ante Peñarol. Con su frase de cabecera “en básquetbol todo se puede” preparó el juego ante el multicampeón marplatense. Y anticipa “es muy importante que tengamos un plan de juego”.
03:42 | Lanús consiguió un importante triunfo como visitante sobre Monte Hermoso Básquet por 72-62. Nicolás Laprovittola terminó siendo el más efectivo con 15 unidades, mientras que Germán Sciutto, con la misma cantidad, fue el goleador de Monte Hermoso. En el elenco visitante se concretó la vuelta de Mariano Byró, quien se recuperó de un esguince en el tobillo derecho y además se produjo el debut de Adrián Boccia, justamente ante su ex equipo.
03:35 | En un partido intenso y parejo que se definió sobre el final, Olímpico pudo festejar en su casa al derrotar anoche a Weber Bahía Estudiantes por 84 a 73. Enzo Ruiz (23 puntos) y Djibril Kanté (22 puntos y 16 rebotes) fueron las grandes figuras del vencedor. En la visita, brilló “Pepe” Sánchez (15 puntos y 5 asistencias).
03:29 | Sportivo 9 de Julio de Río Tercero superó como local a Argentino de Junín 97-74. La gran figura del partido resultó Jerome Mayinsse autor de 30 unidades. En el “Turco” Joseph Bunn totalizó 25 puntos. Desde el primer cuarto se notaron las diferencias entre un equipo y otro.
03:22 | Libertad de Sunchales superó con angustia a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 80 a 74 en el primer juego del año 2011. Matías Ibarra y Robert Battle fueron los goleadores con 18 puntos. Selleaze tuvo un buen debut con 12 tantos.
03:18 | El Tachero se impuso por un holgado 85 a 55. La actuación del Centro Juvenutd Sionista fue paupérrima, no tuvo reacción, y su presente preocupa. Sumó su sexta derrota al hilo y el domingo recibe a Gimnasia. Leonel Schattmann con 22 pts fue el goleador del partido. Obras alcanzó la punta de la Liga con 21 unidades.