21:43 | En el mediodía de hoy la prensa que se encuentra cubriendo la final entre Atenas y Peñarol disfrutó de lo que autóctonamente se denomina “asaaaaadaso”, léase un gran asado. Los pormenores de la comilona posterior a la justa deportiva entre colegas, de la cual Pick and Roll no se animó a participar… “Vos sos pecho frío y cagón” jeje.
09:31 | Fiel a su estilo, el entrenador de Atenas, Rubén Magnano marcó un par de situaciones individuales dentro de los suyos, pero puso por encima el trabajo en conjunto. Además Sergio Hernández destacó que “ganó el que hizo mejor las cosas”, mientras Sebastián Rodríguez apoyó ese concepto, sosteniendo que “el partido lo ganó bien Atenas”. En relación al marco imponente Juan Pablo Figueroa sentenció: “nunca te imaginas algo así”.
02:55 | Atenas se sintió cómodo en el Superdomo Orfeo y con el apoyo 9000 hinchas sacó chapa para llevarse el primer juego por 69-61 luego de un primer tiempo adverso. En el segundo tiempo apeló a su defensa extrema para tapar las armas milrayitas. El juego fue pobre en líneas generales y no exento de demasiado juego físico.
02:17 | En Sunchales, luego de una serie extenuante ante Ciclista, Unión recibe a La Unión de Formosa en el juego inicial por el primer ascenso a la Liga Nacional “A”. Mientras que en Corrientes, San Martín se medirá ante el juninense, en el inicio de la búsqueda del segundo boleto a la división de elite.
23:17 | El líder histórico de Atenas, Marcelo Milanesio, se prestó gentilmente a dialogar brevemente con Pick and Roll en medio del último cuarto. El ex base de la selección nacional no se perdió jugada, y además, buscó transmitir, dentro de toda la ansiedad y los nervios, el momento que vivía con el griego nuevamente en la final.
22:18 | En un costado de las plateas vip, casi en el corner del banco de Atenas, se encontraba Leandro Palladino. El ex jugador del griego se prestó gentilmente en un minuto del segundo cuarto para comentar sus sensaciones estando como espectador, luego de tantas satisfacciones con el verde.
21:23 | A minutos de iniciarse la primera final de esta temporada 2008/09 Pick and Roll te cuenta el detrás de escena. Idas y vueltas en la cantidad de entradas disponible para la parcialidad milrayitas. El ingreso al estadio por parte de ambas hinchadas. La venta en los accesos. Todos los matices en esta nota.
02:33 | Unión de Sunchales aplastó a Ciclista Juninense por 65-49 y se metió en la final del TNA. El próximo jueves comenzará la serie decisiva ante La Unión de Formosa por un lugar en la LNB. Gastón Luchino fue el goleador del bicho verde con 26 unidades. Los dirigidos por Hernán Laginestra tienen una chance más para conseguir el ascenso.
00:20 | Es imposible saber como se dará la serie, tejer suposiciones o adivinanzas, en cambio se puede decir con toda certeza que en se llega a la previa de la mejor final de la historia de la Liga Nacional, no por soslayar el pasado, por el contrario amparándose en él. Ojalá el juego este a la altura de la fiesta. Una previa imperdible con mil matices. La Liga necesitaba este enfrentamiento.
16:47 | “Hemos trabajado todo el año para esto, para tener la chance de definir de local”, dijo Rubén Magnano cuando perdió el cuarto juego en Corrientes ante Regatas y la serie volvía para definirse en Córdoba. En la final la localía tendrá más que ver con el entorno, el show y el espectáculo de las tribunas, el historio duelo Orfeo-Polideportivo, que en su influencia en el resultado deportivo.