09:54 | Julio Lamas en una charla a fondo con Pick and Roll reconoce el momento del equipo marplatense en la previa de la semifinal entre Libertad y Peñarol. Realiza un análisis en virtud de la ausencia de Pelussi y las cosas buenas que tiene su equipo. Sostiene además que los árbitros “no influirán nunca en el resultado”.
09:27 | Comienzan las semifinales de la Liga Nacional de la temporada 2008/09. En Mar del Plata (va por tele desde las 21) la serie entre el campeón Libertad y Peñarol se presenta como la más pareja y se lleva las miradas. Vuelve Malara en el equipo marplatense. Atenas, con plantel completo y la presión entera de la serie, se enfrenta Sionista que disfrutará el regreso de Juan Pablo Cantero.
17:52 | (Análisis) En la carrera por el campeonato de dieciséis equipos que largaron, sólo cuatro permanecen de pie, lo que ya significa todo un halago en sí mismo para Atenas, Peñarol, Libertad y Sionista. Pick and Roll analiza los puntos salientes (débiles y fuertes) de los semifinalistas de la Liga Nacional 2008/09.
11:50 | El Coliseo del Sur podría ser rematado el próximo viernes si la actual directiva de Ben Hur no abona una deuda de $40.000. “Estamos trabajando desde hace tiempo para solucionar estos problemas. Vamos a tener en las próximas horas una reunión con ex dirigentes y colaboradores, esperando llegar a una solución”, dijo Juan Gramaglia, presidente de los rafaelinos.
00:25 | Esta noche se llevarán adelante las llaves que restan resolverse dentro de los cuartos de final. En Corrientes, San Martín será local ante Alma Juniors, equipo que a pesar de las primeras dos caídas logró emparejar las cosas. En tanto que en el televisado de la semana Unión, que llega de ganar el cuarto choque, se enfrentará a San Nicolás Belgrano.
23:26 | En condición de visitante tanto Ciclista de Junín como La Unión de Formosa sacaron sus respectivos pasajes a las semifinales, dejando en el camino a Pedro Echagüe y San Martín de Marcos Juárez. En tanto que Unión de Sunchales y Alma Juniors estiraron sus series a un quinto y definitorio encuentro, que se llevará a cabo el martes.
12:11 | El viento más característico de San Luis es El Chorrillero, que viene seco y fuerte, levantando mucho polvo. Es el que le da el nombre a un nuevo proyecto que pretende volver a poner al básquetbol de San Luis en los primeros planos. Pick and Roll estuvo en el lugar y cuenta como se erige el nuevo desafío que encabezan Daniel “Zeta” Rodríguez y Diego Maggi. Empiezan la semana que viene desde la liga “C” en busqueda de la “B”. Podría comprar plazas luego.
01:24 | Luego de que el viernes San Nicolás Belgrano se impusiera en condición de local, todas las llaves han quedado con la posibilidad latente de culminarse en el día de hoy. Pedro Echagüe, San Martín de Marcos Juárez y Alma Juniors ya han levantado el primer match point en contra, y deberán repetir para llevar sus choques a un definitorio quinto encuentro. Esta noche se les podría sumar Unión de Sunchales.
06:05 | Mientras San Nicolás Belgrano rompió la equidad que trajo de Sunchales ante Unión, y ahora se encuentra a una sola victoria de semifinales, las otras tres llaves también quedaron 2 – 1, ya que quienes estaban contra las cuerdas levantaron el primer match point. El resultado más ajustado se dio en Esperanza.
01:18 | Con un segundo tiempo de ensueño (lo ganó 54 a 30), Atenas demolió a Regatas Corrientes y se metió en las semifinales de la Liga Nacional. El conjunto correntino no pudo hacer nada ante la superioridad del equipo de Magnano que lo venció 93-69 y ahora espera a Sionista. Hubo varios destacado, entre ellos, Kanté, Gutiérrez, Lábaque, Figueroa, Laws. Gran juego de conjunto para un equipo que quiere salir campeón.