01:55 | En el inicio de la Copa Hope Funds la selección argentina superó a España por 93-81 y esta noche definirá el título frente a Brasil. Manu Ginóbili fue el goleador del elenco albiceleste con 25 puntos; mientras que Andrés Nocioni lo secundó con 16. Los dirigidos por Julio Lamas pasaron un susto en el tercer cuarto; aunque de todas formas el balance fue positivo.
00:05 | Esta noche, la Comisión Directiva resolvió por unanimidad comprar una de las plazas disponibles para disputar la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría del básquetbol argentino.
21:26 | El elenco de Río Cuarto concretó el arribo de una de las pocas fichas que le restaban por cubrir. Se trata del pivot Ignacio Rubio, quien viene de desempeñarse en el Torneo Federal junto con Pacífico de Neuquén, y será uno de los dos U21 que tendrá a disposición el entrenador Fabián López.
16:35 | Recuperándose de la lesión inguinal que lo obligó a operarse en abril, el santafesino Carlos Delfino ya entrena a la par de sus compañeros. No jugará en el Luna Park. Pero es optimista. Habla sobre el tratamiento, los entrenamientos, los rivales y Londres.
16:21 | El Seleccionado Argentino U17 masculino ya está en cuartos de final en el Campeonato Mundial de Kaunas y va por más. “El partido con Australia será una guerra, en el buen sentido”, dijo el pivote del elenco nacional, Facundo Vallejos, sobre el juego de este viernes.
15:22 | La Federación Francesa de baloncesto ha hecho pública la lista de los 12 jugadores que representarán a su país en los Juegos de Londres. Los subcampeones de Europa han confirmado la presencia de Tony Parker, base de los Spurs, tras las dudas por su lesión en el ojo izquierdo.
15:08 | “Pese a ser una sorpresa, me parece que fue algo así. Mostraron ser un equipo sólido, compacto, con un nivel atlético elevado y muy bien organizado. Más allá de eso, me encontré con lo que me imaginaba: el nivel de los europeos es superior al resto”, afirmó Sergio Hernández quien se encuentra en Caracas (Venezuela) viendo el repechaje.
14:02 | Luego de que Fabián Sahdi terminara arreglando condiciones con Huracán de Trelew, la dirigencia de la escuadra del balneario sumó a un viejo conocido de la casa: Mariano Castets. El bahiense compartirá la base junto con Nicolás Paletta.
09:45 | El local en el repechaje olímpico se ha que dado sin nada cuando de manera increíble Nigeria superó a Lituania 86-80 y lo dejaron afuera de los cuartos de final. Nunca se sabrá que pasó realmente anoche en el Poliedro de Caracas, pero fue sin dudas un resultado que no se condice con la realidad de estas dos naciones en básquetbol. Mañana sigue los cuartos.
09:11 | Steve Nash jugará en los Lakers. El acuerdo con Phoenix por cuatro futuras rondas de draft es total pero no se podrá hacerse efectivo hasta el 11 de julio. El base de 38 años firma por tres años y entre 25 y 30 millones. ¿Intentarán ahora los Lakers ir por Superman Howard a cambio de Bynum?