21:37 | Serbia no estuvo a la altura y Alemania aprovechó la ocasión. Necesitó de dos prórrogas para una victoria épica, con Jagla como líder (22 puntos) para quedarse por 81-82 con el mejor partido del campeonato. En el tiempo regular y en el primer suplementario también lo tuvo para ganar. Turquía ahoga con su defensa a Rusia y Brasil pone segunda.
21:22 | Aunque sufrió durante dos cuartos, España se repuso de la derrota inicial con una buena victoria ante Nueva Zelanda 101 - 84. Los capitanes, Navarro (18) y Garbajosa (14), sacaron el carácter de la España campeona en el tercer cuarto y Marc Gasol resultó demoledor (22) en la zona. Francia también se rehizo de la derrota inicial y superó a Líbano. También ganaron Grecia sobre Puerto Rico y Croacia a Irán.
20:12 | Así puede definirse la sesión de fotos que tuvo como protagonistas a Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Juan Espil, dos de las figuras más importantes del básquetbol argentino -ambos estrellas de Weber Bahía Estudiantes-, con Guido Poloni, fotógrafo artístico de la organización.
17:53 | No siempre alcanza con la actitud, hasta no es recomendable depender de ella, pero Argentina tiene un corazón tan grande que sigue asombrando y aún no jugando bien puede levantar un partido como hoy ante Australia para ganarlo 74-72. Scola ENORME lideró con 32 puntos. Leo Gutiérrez fue clave con 5/10 en triples. No jugó Oberto por una gastroenteritis.
14:16 | Eslovenia no parecía rival, pero lo fue por algunos minutos. Principalmente, por las pérdidas estadounidenses. En cuanto éstas desaparecieron, Estados Unidos no tuvo problema para certificar la victoria (99-77), con un Durant como emblema (22 puntos). China consiguió su primer triunfo, Lituania ganó con lo justo y Angola se repone ante Jordania.
12:14 | No hubo espacio para sorpresas. El local, 9 de Julio de Río Tercero, y Atenas, los dos equipos de Liga Nacional, cumplieron con su favoritismo y se clasificaron para la final del Súper 6 Solidario que organiza la Agencia Córdoba Deportes, cuya Copa Mundo D se dirimirá entre ambos esta noche a las 20.
07:37 | El técnico Argentino mostraba serenidad y alegría por el primer triunfo argentino. Entre las virtudes que destacó del triunfo habló del cambio táctico defensivo a la hora de interpretar lo que el juego le daba. Dice que seguirá apostando al doble ala pivote si el partido lo amerita. El desgaste físico del equipo para lo que viene. Análisis del partido.
05:56 | Carlos Delfino hoy cumple 28 años y el día anterior ya se dio su primer regalo siendo el goleador del primer triunfo (27 pts). El escolta dijo “tenemos un equipo que somos inteligentes y que jugamos con la experiencia que tenemos y con eso podemos hacer cosas grandes”. En tanto fue el debut soñado de Luis Cequeira en un mundial. Jugó muy bien, muchos minutos y dijo “mi rol es ese que Pablo descanse y hoy se pudo hacer”.
20:50 | España recordó su mal inicio del pasado Eurobasket y abrió el Mundial con una inesperada derrota (72-66). Inesperado tropiezo no porque el rival no pudiera batir a los hombres de Scariolo. Francia demostró que es capaz de hacer grandes cosas en Turquía, pero lo que todos esperaban es que España demostrara mucho más del juego que desplegó en el partido. Brasil superó con facilidad a Irán 81-65. Turquía comenzó con todo su mundial triturndo a Costa de Marfil 86-47
18:58 | Argentina no se dejó atropellar por el buen juego alemán y con una extraordinaria defensa en el segundo tiempo dio vuelta un juego complicado para imponerse en el debut 78-74. Los goleadores fueron Carlos Delfino con 27 y Luis Scola con 20. Gran partido (y debut mundialista) de Luis Cequeira. El partido se definió en el último minuto y fue de máxima emoción.