11:50 | En medio de las críticas recibidas por no ir a Turquía Emanuel Ginóbili demostró su estirpe guerrera. Con la nariz fracturada fue clave durante el último cuarto de la victoria de los Spurs sobre Dallas por 94 a 90 que les dio una ventaja de 2-1 en la serie. Manu metió 11 de sus 15 puntos en el período final. Mañana volverá a enfrentarse en San Antonio.
09:57 | Mientras en Junín Argentino volvió a imponerse a El Nacional Monte Hermoso, en este caso por 68 a 59, y de esa forma quedó a una victoria de llegar a la final; en el arranque de la serie en Corrientes fue Ciudad de Bragado el que triunfó por 85 a 79, borrando la ventaja de cancha para San Martín.
08:03 | En un final para el infarto, Regatas Corrientes igualó 2 a 2 la serie de cuartos de final al vencer anoche a Atenas de Córdoba 67-65. Carabajal fue vital al tomar un rebote clave tras yerro de Cantero. Mañana, la contienda se revolverá en Córdoba, sede del quinto y decisivo match.
07:57 | El Centro Juventud Sionista derrotó a Quimsa en Santiago del Estero por 83 a 75 y se quedó por 3 a 1 con una de las series de Cuartos de Final accediendo a semifinales por segundo año consecutivo. Cleotis Brown y Pablo Gil por el local fueron los destacados y Zilli con Robinson por la visita.
07:44 | Peñarol apeló a su plantel largo y derrotó a Lanús 81 a 79 emn tiempo suplementario luego de empatar en 71, para liquidar la serie de cuartos de final por 3 a 0. Leo Gutiérrez fue el goleador con 27 puntos pero hubo varias piezas claves. Ahora en Semifinales lo espera Boca.
07:38 | El equipo xeneize se convirtió en la sorpresa del torneo al acceder a las semifinales de la Liga Nacional, tras derrotar a Libertad por 81-78 y liquidar la serie de cuartos de final 3-1. El base Nicolás Aguirre con 21 puntos fue el goleador del partido. Boca enfrentará a Peñarol en la semi.
19:00 | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó la reunión con el Comité Evaluador de FIBA-Américas y demostró su apoyo para que la ciudad balnearia reciba el Preolímpico 2011, clasificatorio para Londres 2012. “Sabemos que el Preolímpico es un evento muy exigente desde el punto de vista presupuestario, pero queremos organizarlo”. dijo Scioli
17:16 | El presidente de la Confederación Argentina y el entrenador de la Selección Nacional Mayor dejaron sus opiniones luego de que Manu confirmara su ausencia en el Mundial de Turquía. “Ahora hay que potenciar a los demás”, coincidieron. “Con Manu ya iba a ser duro llegar a semifinales y sin él va a costar mucho más”, sostuvo Sergio Hernández
09:41 | En su columna habitual en el Diario La Nación, Emanuel Ginóbili oficializó lo que se esperaba, su respuesta negativa para estar en el Mundial de Turquía 2010, aunque reconoció su deseo de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres del 2012. Para eso tendrá que jugar el preolímpico del 2011. El estado de su cuerpo más el nacimiento de sus mellizos son los puntos determinantes en la decisión.
09:27 | Esta noche pueden quedar cerradas las llaves de semifinales. Hay cuatro equipos a un solo partido de pasar a la siguiente instancia pero solo uno de ellos juega de local: Boca Juniors que se impone 2-1 a Libertad. Atenas y Sionista salen a buscar la clasificación de visitante también con la serie 2-1 a favor mientras que Peñarol juega el tercero en Lanús con la serie a su favor 2-0.