14:46 | Flor Meléndez es todo un personaje del baloncesto puertorriqueño y también mundial. Varias veces seleccionador de su país y con un paso importante por el básquet de Argentina, donde además de dirigir en Obras Sanitarias y Unión de Santa Fe, condujo a la selección nacional en el Mundial de España en 1986.
14:28 | (Diario de viaje) Una de las principales complicaciones que encontré en el viaje ha sido dar con los horarios de paso de la guagua, que es ni más ni menos que el colectivo de línea que circula por las calles de San Juan.
14:21 | En el partido que definió al último clasificado para el Campeonato Europeo, certamen que otorgará seis plazas para el mundial de Turquía 2010, Francia se recuperó y goleó a Bélgica para decir presente en Polonia. Ronny Turiaf fue la figura del conjunto galo.
09:33 | Es muy difícil ir de la nada a la gloria en un paso. La Argentina recuperó la actitud el partido con Brasil, y ayer ante Panamá volvió el orden. Esa patética presentación ante Venezuela (subsuelos de los subsuelos) parece haber quedado atrás. Ahora va recuperando el nivel individual de piezas claves. Hoy ante Dominicana es fundamental la victoria.
00:27 | Argentina sigue incrementando su volumen de juego y está a un paso de clasificar a la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas. Tras el éxito ante Panamá, Federico Kammerichs analizó el rendimiento de la selección y habló sobre el choque ante República Dominicana. El correntino cumplió con 10 unidades, 3 rebotes y 2 tapones.
00:12 | Después de dos derrotas llegó el primer triunfo de Argentina en el Campeonato FIBA Américas. El conjunto de Sergio Hernández superó a Panamá por 80-55 con un gran desempeño de Pablo Prigioni (19 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperos). El equipo sigue mejorando y hoy enfrentará a República Dominicana (19:30 horas) buscando un lugar en la segunda fase.
18:00 | El efecto dominó de la pelea entre el Gobierno y Torneos y Competencias llegó al básquet. El jueves por la noche se reunieron los directivos de TRISA (Tele Red Imagen) y le propusieron a Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes, una quita del 25% del valor del contrato para este año. La AdC tiene una semana para contestar. ¿Qué dirán los clubes?
17:40 | Con un salón colmado de público, en el Quilmes restaurant, se llevó a cabo en la noche de ayer la presentación del plantel que afrontará la temporada 2009/10 de la Liga Nacional. Brice Assie y Carl Edwards dijeron presente.
17:24 | Siguió la actividad del Torneo Súper 6. Atenas se recuperó y festejó ante Banda Norte. San Martín de Marcos Juárez volvió a celebrar. Ahora batió a Tiro Federal de Morteros. Sportivo 9 de Julio de Río III venció a Unión Eléctrica. Hoy se jugará la tercera fecha.
12:27 | Parecía que el número de elencos que afrontaría la próxima temporada del TNA no se modificaría, y se terminaría jugando con 13. La compra de la plaza no seducía, y el hermetismo desde el ente organizador no ayudaba a la situación. Finalmente, y sin darse a conocer específicamente el costo, la AdC logró que Independiente de Tandil ocupe uno de los tres lugares vacíos.