21:30 | España, actual campeón del mundo, arrancó con todo la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Los europeos aplastaron a Portugal y golearon a Rusia. Lituania, primer rival de Argentina en Beijing, ganó por 56 puntos. Volvió Yao Ming. Angola se consagró campeón de la Copa Borislav Stankovic.
21:23 | El Colo Alejandro Reinick se desvinculó de Quimsa de Santiago del Estero y aceptó la propuesta de Peñarol de Mar del Plata. El milrayitas se candidatea al título y toma un recaudo por si se va Román González. En Quimsa se reúnen esta noche por Leiva pero es casi imposible que lo sumen. Ben Hur sumó su primer extranjero: James Life
14:13 | El plantel profesional del Club de Regatas Corrientes comenzó hoy la pretemporada de cara a un exigente calendario deportivo en donde deberá disputar la Copa Argentina, Liga Nacional, Liga de las Américas y Liga Sudamericana. Eduardo Pfleger se encuentra a cargo del plantel junto al preparador físico Guillermo Stieg.
11:02 | Después de mucha incertidumbre el sol sale para Estudiantes que confirmó su participación en la Liga Nacional para la temporada 08/09. El problema mayor radicó en la forma de juntar los haberes atrasados para presentar el libre deuda. El proyecto contempla la identificación de los jugadores con bahía.
19:11 | FIBA, mediante sorteo, determinó que Croacia estará en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Beijing y será rival de Argentina el próximo 14 de agosto. Alemania y Grecia fueron ubicados en el Grupo B. Los croatas son un equipo con mucha altura y no abusan de las individualidades. En el repechaje ganaron los cuatro partidos que disputaron.
17:45 | El conjunto teutón doblegó a Puerto Rico y se metió en los Juegos Olímpicos. Dirk Nowitzki, la figura y goleador del repechaje, fue el líder y el alma de Alemania. Puerto Rico se quedó afuera y América sólo tendrá a Argentina y Estados Unidos como únicos representantes.
21:16 | Dos selecciones consiguieron el pasaporte para los Juegos Olímpicos. Croacia dio la sorpresa de la jornada y se metió en Beijing. Grecia ganó y clasificó. Ambos culminaron invictos. Hoy al mediodía Alemania y Puerto Rico dirimirán el último lugar disponible.
18:09 | El cuerpo técnico nacional dio de baja a las últimas dos jugadoras y de esa forma quedó conformado el plantel de Gigantitas que hará frente al premundial de la categoría, a llevarse a cabo en las instalaciones del CeNARD a partir del próximo miércoles 23, y que otorgará cuatro lugares al mundial U19 del año próximo.
13:50 | En una final de alto vuelo, la selección argentina derrotó a Estados Unidos por 77-64 y se adjudicó el Panamericano U18 que se realizó en Formosa. Juan Fernández y Matías Gaynor fueron los goleadores; aunque los dirigidos por Tolcachier ganaron por su juego de equipo.
12:46 | El lunes y en conferencia de prensa, la Asociación Italiana de Charata, Chaco, hará oficial su participación en el próximo Torneo Nacional de Ascenso, anunciando además parte del plantel que formará parte de su equipo, versión 2008/09. En tanto que Ciclista de Junín se aseguró dos nuevos refuerzos para su plantilla.