13:01 | (Valdivia) Diario de viaje. Sabias palabras del presidente de la Federación Chilena, entérese porqué las dijo. ¿Tiene idea que hicieron un par de jugadoras norteamericanas luego de la práctica de esta mañana? Tocate una que sepamos todos. Saludos de aquí para allá. He resuelto mi problema. Un cumpleaños dentro del Preolímpico.
02:54 | (Valdivia) Luego de la derrota ante Brasil, el entrenador nacional Eduardo Lucio Pinto contestó las preguntas de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa que por reglamento está estipulada a los 10 minutos posteriores de finalizarse su respectivo partido. La selección este jueves entrena a las 11. Imágenes del día.
02:05 | (Valdivia) Cerrando la jornada inicial la selección anfitriona superó a Mexico por 85 a 54, ante un Coliseo Municipal colmado de público. Se lesionó Massiel Mondaca. Mañana las locales se medirán con Brasil, en tanto que las mexicanas harán lo propio con Argentina. Posiciones del grupo “A”.
23:38 | (Opinión) En la presentación de la Liga Nacional el presidente Eduardo Bazzi dejó al desnudo la falta de política empresarial que padece hoy la Asociación de Clubes, minimizando la situación del marketing del Rugby. La comparación de logros como panacea y la falta de ideas son una constante.
22:52 | (Valdivia) La selección Argentina cayó por la primera fecha del Preolímpico Femenino de Valdivia. Fue por 72 a 62 ante Brasil. Nuestras chicas mostraron buenos pasajes de juego, especialmente en el inicio del segundo periodo. La jugadora de la WNBA Iziane culminó como máxima encestadora del partido con 22 unidades.
19:46 | (Valdivia) En los dos primeros encuentros de la tarde no hubo sorpresas, ya que Canadá superó a Jamaica y Estados Unidos sufrió y transpiró mucho para doblegar a Cuba. Mañana las jamaiquinas jugarán contra USA, mientras que las cubanas se medirán ante las canadienses. Posiciones.
17:20 | (Valdivia) Melisa Cejas se fue de nuestro país a los ocho años y comenzó a vivir en los Estados Unidos. Luego de culminar la High School e iniciar su paso por el Comunity College, un problema burocrático la obligó junto con su familia a regresar a nuestro país. La historia de la única jugadora de este grupo que debuta con la celeste y blanca.
14:45 | El entrenador del seleccionado argentino de cadetes, Marcelo Fernández, definió el plantel que representarán a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse en la ciudad de Posadas, Misiones, del 1 al 7 de octubre.
10:08 | (Valdivia) Diario de viaje. Si alguna certeza puedo rescatar en mi primer día de estadía en esta muy bonita ciudad, es que el enchufe versión americana (dos patas redondas) es la moda. Nadie cuenta con el querido de paleta oblicua y obtener un adaptador para tener corriente, o en su defecto, para que no muera la batería hasta ahora ha sido todo un desafío.
01:10 | (Valdivia) Arranca la ilusión de nuestra selección mayor femenina. A partir de las 20 de nuestro país se medirá ante su par de Brasil, en el tercero de los cuatro encuentros que conforman la jornada inicial. Ayer las Gigantes entrenaron en doble turno, mientras que hoy lo harán a parir de las 8:30, con vistas a su primer cruce. Imágenes del día.