15:18 | Lo de Bunn y Quilmes no será posible. El extranjero recibió un ofertón de Europa y en Quilmes decidieron dar de bajas las negociaciones. Sin la llegada de Bunn también se cae lo de Michael Peeples. Ahora el cervecero retoma el plan de dos extranjeros del similar valor para las posiciones de alero y ala pivote.
14:46 | Esta vez el renunciante fue el pivote Rubén Wolkowyski. Se baja del llamado de la selección aduciendo el contrato con su nuevo club. Con el “Colo” ya son doce los renunciantes. Se ha creado en todo este baile (sin quererlo) los renunciantes con derechos y los renunciantes sin derechos. Horacio Muratore y Germán Vaccaro hablaron al respecto con Pick and Roll.
22:03 | En conferencia de prensa Libertad de Sunchales presentó a otra de sus flamantes incorporaciones: Pablo Moldú. El escolta aclaró el incidente que había tenido con la parcialidad aurinegra. Julio Lamas opinó sobre Robert Battle.
16:43 | De buenas a primeras la quietud invadió la esfera del Torneo Nacional de Ascenso y los movimientos se redujeron considerablemente. Lo último que ocurrió en la segunda categoría fueron dos fichajes de Ciclista Olímpico, una grave lesión en Argentino y la contratación del foráneo por parte de Echagüe.
14:17 | Fernando Funes espera y no desespera. El escolta cordobés que sufrió el descenso con Belgrano de San Nicolás no tiene equipo para la próxima temporada y aguarda por novedades.
11:24 | El entrenador argentino, que en la pasada temporada dirigió al Whirpool Varese, arregló de palabra su incorporación al Cajasol Sevilla de España de la Liga ACB por dos temporadas. “El proyecto es muy interesante”, dijo. Daniel Beltramo podría ser el asistente técnico.
22:32 | El ala pivote Jason Osborne es la nueva adquisición de Boca Juniors tal como se preveía desde hace casi una semana. Uno de los jugadores más determinantes de la temporada pasada terminó dando una pobrísima imagen en Peñarol en la final justamente ante su nuevo equipo. Ahora hay que atajar los disparos de las especulaciones. Se trata sin dudas del fichaje de la temporada.
22:45 | Santa Fe se adjudicó la 73era edición del Campeonato Argentino de Mayores. En la final superó a Capital Federal por 85-79 y por primera vez festejó un título ante su público. Por el tercer puesto Buenos Aires venció a Entre Ríos 86-82. Juan Pablo Cantero fue el goleador del torneo y Juan Manuel Rivero el MVP.
04:03 | A horas de la gran final del Campeonato Argentino de Mayores, Pick and Roll reunió a Álvaro Castiñeira y Fabio Demti. “Me pone contento que este grupo vuelva a tener éxito”, dijo el entrenador de Capital; mientras que el orientador santafesino expresó que: “Hay que estar ordenados”.
03:26 | Capital Federal derrotó a Entre Ríos, accedió a la final del certamen y hoy buscará defender con éxito el título que logró en Santiago del Estero 2006. El rival será Santa Fe que doblegó a Buenos Aires en un cierre eléctrico. Descendió La Rioja.